Colo Colo logró sacar adelante su segundo partido en la Copa Libertadores 2023 ante Monagas de Venezuela, en un compromiso en el Estadio Monumental en el que puede rescatar la victoria y no mucho más en, ya que no se jugó del todo bien y se desaprovecharon varias oportunidades de gol.

Uno de los que más chances de anotar se generó en ofensiva fue el juvenil Damián Pizarro, quien recibió nuevamente la oportunidad de jugar de titular en el torneo continental y no pudo responder con un gol que ampliara la ventaja sobre el equipo venezolano.

Pese a esto, uno que se mostró entusiasmado con lo ofrecido por el formado en casa fue Lucas Barrios, quien en charla con Directv afirmó que “me alegra que juegue Damián Pizarro, necesitan confianza. Tiene 18 años, hay que apoyarlo y llevarlo de la mejor manera, es una promesa no solo para Colo Colo, sino que también para el fútbol chileno”.

Sobre la falta de gol del joven delantero, la Pantera avisó que “a Damián el entorno lo tiene que cuidar, proteger, porque se van a hablar montones de cosas. No es fácil ser el 9 de Colo Colo. Si no hace goles, tienen que confiar en él. Con la experiencia va a tener la posibilidad de convertir más”.

Damián Pizarro tuvo varias chances de gol ante Monagas. | Foto: Guillermo Salazar.

Damián Pizarro tuvo varias chances de gol ante Monagas. | Foto: Guillermo Salazar.

“No es fácil conseguir una nueva generación de jugadores. Hay que tener paciencia y confiar en los jóvenes”, concluyó el ex delantero albo.

Damián Pizarro ya lleva cinco partidos jugados en Colo Colo durante este 2023, siendo en cuatro de ellos titular desde el arranque. Lleva un gol convertido y todo apunta que ya le ganó el puesto a Darío Lezcano y Leandro Benegas, los dos jugadores que llegaron como refuerzos en esa zona para la presente temporada.