Colo Colo hizo su debut en esta versión de la Copa Chile de la mejor manera ante Deportes La Serena: ganó por 3-1 en el partido de ida disputado en el estadio La Portada con una gran actuación de Leonardo Gil, quien jugó algo más adelantado que de costumbre en un cambio de esquema que propuso Gustavo Quinteros habida cuenta que hizo actuar a Bryan Soto con César Fuentes en la contención dado el reglamento que pide que actúen tres juveniles por partido y que sumen 180 minutos. El otro fue Jeyson Rojas y luego se sumó Daniel Gutiérrez.
Y sobre ese puesto casi “de 10”, el Colo analizó que “me acomoda, es una función nueva para mí, pero más pasa el tiempo y uno debe ser más completo, mejorar para los objetivos. Con la ayuda de los compañeros estoy más cerca del arco, puedo asistir más y este equipo siempre presiona, estamos bien parados, ordenados, se hace todo más fácil”.
Sobre el partido, Gil dijo que quedó “muy contento por el equipo, hicimos un gran partido pese a estar parados mucho tiempo, era una prueba difícil. Jugamos con ellos en el Campeonato Nacional y fueron complicados. Sabíamos que Matías Fernández patea bien y nos igualaron tras ponernos en ventaja, pero tuvimos la pelota, pateamos al arco, somos justos ganadores”.
Asimismo, recalcó que “hay que pensar en el torneo, pero en los objetivos cortos está la Copa Chile y hay que darle la importancia que se merece. Da llave a Libertadores si uno es campeón. Esto recién empieza, viene el partido de vuelta en casa con La Serena que será difícil, nunca hay que confiarse, son un equipo, muy duro”.
Finalmente, dijo de la Roja que “quería ir a la Copa América, siempre lo dije, era un sueño, pero con haber estado ya sé que debo seguir mejorando. Esto no termina, el camino es largo y hay que seguir demostrando en Colo Colo, mantener el nivel para estar en una nueva convocatoria”.