Jorge Valdivia tuvo un último regreso a Colo Colo que no fue como esperaba. Padeció lesiones y jugó poco y nada, aunque le tocó sufrir en primera persona la campaña que casi lleva al Cacique al primer descenso de su historia. Estuvo en el partido por la promoción con la U de Conce en Talca vestido con la camiseta de uno de sus amigos, Juan Manuel Insaurralde, saltó, gritó y festejó la permanencia. Tras ello, terminó su contrato y se fue.
Consultado por La Tercera sobre qué tiene ahora a Colo Colo peleando el título, el Mago es claro. “¡Es que cambiaron de año, po (sonríe)! Empezaron de cero, mismo entrenador. Diría que son los mismos jugadores, con incorporaciones buenas”, meditó.
Asimismo, profundizó que “Paredes ya no jugaba. El único que se mantuvo jugando hasta el final fue Julio (Barroso). Pero Quinteros usaba poco a Paredes, Mati (Fernández) también jugaba poco. Te doy el equipo del año pasado: Cortés sigue, el Torta (Opazo) sigue, Zaldivia, Falcón… César Fuentes, Iván Morales, Parraguez, Bolados, Solari. En su mayoría son los mismos, más dos o tres incorporaciones. Sigue el mismo DT, los jugadores subieron su nivel futbolístico. Llegó un jugador determinante como Leo Gil. Creo que Colo Colo ha sabido aprovechar los momentos”.
Y también se dio tiempo para reflexionar ante la pregunta de si es capítulo cerrado en su vida el Cacique. “Esa pregunta no me gusta. ¿Sabes por qué? Porque la noticia es eso. El titular sería ‘me gustaría volver a Colo Colo’ y yo siempre he dicho que para que uno pueda volver al lugar de donde salió, primero tiene que haber interés de ese equipo, en este caso Colo Colo. Y si no existe ese interés, da lo mismo lo que yo diga”, meditó.
Finalmente, Valdivia dijo que “sólo te digo que estoy feliz con lo que hice: le entregué todo a Colo Colo y Colo Colo me lo ha dado todo. Hemos sido socios desde que yo era Sub 10. Formamos una sociedad donde ellos me dieron mucho y yo también le di mucho a Colo Colo. Y eso es mucho más importante que decir que me gustaría volver”.
Jorge Valdivia está ahora en ESPN como comentarista, pero aclaró que sólo hasta fin de año ya que su intención es encontrar club para seguir jugando.