En Colo Colo esperan salir del mal momento por el que atraviesan luego de dos partidos seguidos perdidos, aunque tendrán una dura tarea pues deberán enfrentar el próximo domingo a Huachipato en Talcahuano por el Campeonato Nacional.

La buena noticia para Gustavo Quinteros es que podrá recuperar a casi todo el plantel, a no ser que aparezca un imprevisto durante esta semana. Algo con lo que no ha podido contar durante todo el transcurso del torneo.

En defensa, regresará el capitán Gabriel Suazo, que luego de las dos fechas de suspensión que sufrió por la expulsión ante la U retornará como lateral izquierdo. Esto debido a que su reemplazante, Miiko Albornoz, sufrió una lesión muscular en el último encuentro ante Palestino, por lo que no podrá pelear el puesto con Gaby para este partido.

En la retaguardia también se podrá contar con Matías Zaldivia para este encuentro. Luego de que fuera expulsado ante O’Higgins en la tercera fecha, el defensa recibió un severo castigo y no ha vuelto a estar en las nóminas. Habrá que ver si el DT lo vuelve a convocar, dejando afuera a Daniel Gutiérrez, Maxi Falcón o Emiliamo Amor, pues difícilmente entren los cuatro centrales.

Colo Colo no se abraza desde el clásico ante la U, cuando ganaron por 1-0 en el Monumental. Foto: Agencia Uno.

Colo Colo no se abraza desde el clásico ante la U, cuando ganaron por 1-0 en el Monumental. Foto: Agencia Uno.

El otro que podrá volver ante los acereros es Martín Rodríguez, quien ha sido uno de los mejores jugadores de Colo Colo este año, pero sufrió un desgarro que lo mantuvo al margen en las últimas semanas. El damnificado con su ingreso sería Pablo Solari.

Gustavo Quinteros tendrá así varias opciones para mover el tablero, con la idea de conseguir un triunfo que los acerque a la parte alta de la table nuevamente.