Colo Colo empezó a punta de incendios la nueva temporada, pero poco a poco los ha ido apagando al punto de que está relativamente cómodo y hasta con la sensación de que merecería tener un par de puntos más, todo esto gracias al aporte de jóvenes valores que han ido irrumpiendo ante la emergencia para darle una solución a un Gustavo Quinteros que les ha dado oportunidades reales y no como pasaba en ciclos anteriores, donde eran prácticamente elementos decorativos incluso con técnicos que pasaron por el fútbol joven albo. 

Consultado al respecto, Quinteros fue claro. “Uno se encariña y más con los pibes. Hay un futuro enorme, estos chicos van a crecer mucho. Colo Colo va a tener una base de jugadores jóvenes, del club, que eso es importantísimo, ese sentido de pertenencia”, reveló en diálogo con 24 Horas de TVN. 

Pero hay uno que se ha llevado especial cariño de su parte: Daniel Gutiérrez. Maximiliano Falcón, puntal de la defensa de Colo Colo, terminó cuatro fecha suspendido cuando Matías Zaldivia aún no estaba para jugar. Ahí irrumpió el joven ariqueño con personalidad. Luego se lesionó Felipe Campos, el propio Zaldivia también se hizo expulsar y el canterano se mantiene firme en el puesto. 

“Lo puse a Daniel y me hace sentir orgulloso. Lo veo como si fuera mi hijo. Es un chico tan profesional y tan serio, con la edad que tiene”, contó el entrenador de Colo Colo que fue un destacado y mundialista zaguero central en su época de jugador. 

Daniel Gutiérrez se ha ganado a pulso su titularidad en Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Daniel Gutiérrez se ha ganado a pulso su titularidad en Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Asimismo, contó que “le dije que jugara como en los entrenamientos. Que hiciera cuenta que es un entrenamiento más”. 

Finalmente, Gustavo Quinteros dejó en claro sus objetivos. “Clasificar a Copa Libertadores es el objetivo. La gente de Colo Colo merece esta temporada tener alegrías”, concluyó ilusionándose, por qué no, con algo un poco más arriba y terminar con la hegemonía de Universidad Católica con el título.