arrow_downward
U de Chile y Wanderers durante su partido de cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional.
Campeonato Nacional

Tabla de Posiciones: U de Chile se pone cerca de la atribulada UC y Wanderers se hunde peligrosamente

Con su triunfo ante Santiago Wanderers, Universidad de Chile queda a un punto de un elenco Cruzado en crisis y que no encuentra el rumbo con Gustavo Poyet. El Decano, en tanto, fracasa rotundamente de momento en su idea de reducir el presupuesto y darle tiraje a la chimenea.

escrito por
Francisco Arellano

U de Chile y Wanderers durante su partido de cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional.

U de Chile y Wanderers durante su partido de cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile y Santiago Wanderers cerraron la sexta fecha del Campeonato Nacional con un partido donde pasó de todo: lesiones rápidas, goles, polémicas, VAR, instrucciones surtidas y demás de dos técnicos que llegaban muy cuestionados, como Rafael Dudamel y Ronald Fuentes. El primero recibió respaldo, pero debía refrendarlo con resultados en cancha justo cuando llegan nuevos jefes a Azul Azul y el mundialista con Chile necesitaba de manera imperiosa sacar del absoluto sótano al Decano. 

El encuentro partió con acción, aunque no de la mejor, ya que Marcelo Cañete se lesionó al minuto de juego y se llevó rápidamente la mano hacia el aductor. Se realizará exámenes, pero su gesto de dolor no tenía buena pinta. 

Así, y tras algunas acciones de lado y lado, la U de Chile abrió la cuenta con una buena acción de Ángelo Henríquez, que aprovechó un mal despeje de José Manuel Aja, la apuró para Joaquín Larrivey y el argentino no perdonó. Tras cartón, vendría la polémica con un penal cobrado por el juez, Juan Lara, por mano de Osvaldo González pero que después desestimó previa revisión vía VAR determinado que, finalmente, el balón dio en el pecho de Rocky. 

En el segundo tiempo, poco para destacar. Joaquín Larrivey tuvo la lápida a poco de comenzar el complemento pero falló en el segundo palo tras un córner y la más clara de Wanderers se dio cuando el partido se iba, cuando Aldrix Jara falló ante un rápido achique de De Paul en lo que pudo ser el empate para la visita.

U de Chile
Larrivey y Henríquez, protagonistas del triunfo de la U de Chile sobre Wanderers. | Foto: Agencia Uno

Tabla de Posiciones
 

Así queda la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional tras el resultado del partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers que cerró la sexta fecha:

POS EQUIPO PJ PTS
1
AUDAX
6 12
2
O'HIGGINS
6 12
3
U. LA CALERA
6 11
4
ÑUBLENSE
6 10
5
COLO COLO
6 10
6
LA SERENA
6 9
7
UNIV CATÓLICA
5 9
8
U. DE CHILE
5 8
9
ANTOFAGASTA
5 7
10
MELIPILLA
6 7
11
COBRESAL
6 7
12
EVERTON
6 6
13
HUACHIPATO
4 5
14
UNIÓN ESPAÑOLA
6 5
15
CURICÓ UNIDO
6 5
16
PALESTINO
4 4
17
WANDERERS
5 0

Programación
 

Así se jugará ahora la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile tiene una dura visita y Santiago Wanderers recibe a un rival que viene con el ánimo arriba: 

07/05 20:00
08/05 12:00
08/05 15:30
08/05 18:00
08/05 20:30
09/05 12:00
09/05 15:30
09/05 18:00

Zona Horaria: Chile

Temas

Comentarios


Lee También