Colo Colo ha tenido un 2020 para el olvido, tan malo ha sido su campaña, que todavía está en el último lugar de la tabla de posiciones, y con ello, está bajando a Primera B.

El año de los albos ha estado marcado por la irregularidad y los problemas físicos. Partieron la temporada con Mario Salas como entrenador, pero por los nefastos resultados se fue, dejando como interino a Gualberto Jara quien tampoco hizo levantar el nivel, por ende en Blanco y Negro contrataron al argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Con el ex DT de Universidad Católica el panorama tampoco ha cambiado, aunque en las últimas dos fechas hubo cierto alivio, porque vencieron a Unión Española e igualaron con la UC.

Apenas llegó al Monumental Quinteros notó que las cosas no andaban bien, y tras el partido ante Coquimbo Unido hizo un duro análisis, criticando el físico de los jugadores albos.

Las palabras de Gustavo Quinteros sobre el plantel fue la nota más leída de Colo Colo en 2020.

La nota
 

Nota: Francisco Arellano

Colo Colo empató 2-2 con Coquimbo Unido en el debut de Gustavo Quinteros como su entrenador, pero lo pasó mal por varios pasajes: la paridad llegó en la última jugada y, además, perdió a Matías Fernández por lesión, mientras que Marcos Bolados terminó con dolencias. 

“Lo de Matías fue una lesión muscular. Lamentablemente. Ojalá no lo deje tanto tiempo afuera, necesitamos a todos al ciento por ciento. Lo de Bolados fue un calambre, corrió muchísimo, se jugó muchos duelos individuales. Ojalá no perdamos a Matías por muchos partidos”, explicó Quinteros tras el compromiso. 

Además, hizo un lapidario diagnóstico del momento físico de Colo Colo. “Tenemos a las lesiones como peor rival, las que tenemos y las que se producen. Hay que trabajar muchísimo en lo físico, en el fortalecimiento de los jugadores para afrontar un partido de 90 minutos a máxima intensidad. Hay que trabajar la parte táctica, mejorar en todos los aspectos para jugar sin inconvenientes, que los jugadores no se resientan y puedan rendir al máximo”, sentenció. 

Finalmente, el entrenador albo dijo que “no es normal que los jugadores sufran tantas lesiones musculares, más allá de las más graves como las de Zaldivia, Iván Morales, otro operado de rodilla por ahí. Pero vamos a trabajar de a poco, no se puede hacer todo enseguida, hay que ir progresivamente. Darles partidos a los jugadores para que lleguen a una preparación ideal”. 

El próximo partido de Colo Colo será el próximo miércoles a partir de las 18:30 horas en el estadio Monumental ante la prendida Unión Española de Ronald Fuentes, que venció en duro partido a Curicó Unido


 

Para la ocasión, el entrenador podría contar con Nicolás Blandi, que viene saliendo de una molestia muscular, pero tiene claro que tendrá tanto trabajo el preparador físico como él con el desarrollo de un estilo de juego.