arrow_downward
Gustavo Quinteros no da crédito a tantas lesiones. Ahora se le rompió Matías Fernández.
Colo Colo Campeonato Nacional

Diagnóstico sin filtro de Gustavo Quinteros sobre el físico de Colo Colo: “No es normal, hay que trabajar muchísimo”

Sin decirlo explícitamente, el DT del Cacique fue muy crítico del estado en el que encontró al plantel albo. Ante Coquimbo Unido perdió a Matías Fernández

escrito por
Francisco Arellano

Gustavo Quinteros no da crédito a tantas lesiones. Ahora se le rompió Matías Fernández.

Gustavo Quinteros no da crédito a tantas lesiones. Ahora se le rompió Matías Fernández. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo empató 2-2 con Coquimbo Unido en el debut de Gustavo Quinteros como su entrenador, pero lo pasó mal por varios pasajes: la paridad llegó en la última jugada y, además, perdió a Matías Fernández por lesión, mientras que Marcos Bolados terminó con dolencias. 

“Lo de Matías fue una lesión muscular. Lamentablemente. Ojalá no lo deje tanto tiempo afuera, necesitamos a todos al ciento por ciento. Lo de Bolados fue un calambre, corrió muchísimo, se jugó muchos duelos individuales. Ojalá no perdamos a Matías por muchos partidos”, explicó Quinteros tras el compromiso. 

Además, hizo un lapidario diagnóstico del momento físico de Colo Colo. “Tenemos a las lesiones como peor rival, las que tenemos y las que se producen. Hay que trabajar muchísimo en lo físico, en el fortalecimiento de los jugadores para afrontar un partido de 90 minutos a máxima intensidad. Hay que trabajar la parte táctica, mejorar en todos los aspectos para jugar sin inconvenientes, que los jugadores no se resientan y puedan rendir al máximo”, sentenció. 

Finalmente, el entrenador albo dijo que “no es normal que los jugadores sufran tantas lesiones musculares, más allá de las más graves como las de Zaldivia, Iván Morales, otro operado de rodilla por ahí. Pero vamos a trabajar de a poco, no se puede hacer todo enseguida, hay que ir progresivamente. Darles partidos a los jugadores para que lleguen a una preparación ideal”. 

El próximo partido de Colo Colo será el próximo miércoles a partir de las 18:30 horas en el estadio Monumental ante la prendida Unión Española de Ronald Fuentes, que venció en duro partido a Curicó Unido


 

Para la ocasión, el entrenador podría contar con Nicolás Blandi, que viene saliendo de una molestia muscular, pero tiene claro que tendrá tanto trabajo el preparador físico como él con el desarrollo de un estilo de juego. 

Temas

Comentarios


Lee También