Gustavo Quinteros, una vez más, se fue ovacionado del estadio Monumental ante un marco de 30 mil personas en el triunfo de Colo Colo sobre Huachipato. El público le agradece al DT haberlos salvado del primer descenso de su historia y ahora, en el mismo año calendario, tenerlos primeros en el Campeonato Nacional con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, Universidad Católica. 

Eso emocionó al DT argentino boliviano. “Agradecido a la gente, el apoyo lo valoro muchísimo, vivimos cosas difíciles juntos, no el estadio, pero salimos y hoy disfrutamos un momento muy lindo”, comentó tras el encuentro. 

Consultado por su futuro, ya que su contrato termina a fin de año, Quinteros dijo que “se está hablando del proyecto deportivo, quiero un equipo competitivo como este o mejor para ganar torneos, clasificar a copas, llegar a instancias importantes afuera. Es mi idea y espero que la del club también. Cuando las dos partes están de acuerdo en lo deportivo, lo demás se arregla. Hoy pienso en partido a partido”.

Pasando al partido ante Huachipato, el entrenador de Colo Colo remarcó que “nos tenemos que acostumbrar a los equipos que agregan un defensor o un volante más, tratan de bloquear, marcar hombre a hombre. Cuando se abren los partidos y conseguimos el gol se nos presentan más situaciones a favor”. 


 

Asimismo, analizó que “Joan Cruz todavía debe crecer físicamente. Cuando lo marcan en el medio le cuesta ganar los duelos. Lo tiré por banda, puse a Bolados con Morales y después de eso tuvimos situaciones un poco mejor. Pero nos faltó más de generar más claras en el primer tiempo. Cuando se abrió con el gol ya tuvimos más espacios”. 

Finalmente, Quinteros sentenció que “hay que ganar siempre si quieres pelear el Campeonato. Si quieres ser campeón hay que ganar hasta que termine. Católica va a ganar la mayoría, Calera también, Audax se prende si gana de nuevo. Si quieres ir a fase directa de Copa Libertadores o ser campeón, todos los partidos son finales”.