El cierre de la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022 dejó un intenso empate sin goles entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. Tanto albos como cruzados querían llevarse los tres puntos, pero terminaron repartiendo uno para cada uno. Eso sí, podría haber sido victoria para la visita.

Literalmente se jugaba el último minuto del partido cuando los pupilos de Ariel Holan iniciaron un contraataque furioso para intentar llevarse el triunfo. Cuando la UC atacaba con dos jugadores ante dos albos, Gabriel Suazo tropezó y dio inicio a una jugada que podría haber sido fatal para los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Clemente Montes inició una esforzada jugada en la que llegó sumamente exigido a sacar un centro, el que fue rechazado por Brayan Cortés pero en dirección a otro futbolista de la franja que cabeceó intentando buscar a Fernando Zampedri, y ahí pareció que el tiempo se detenía.

Emiliano Amor llegó a cruzar la pelota para despejarla con un cabezazo hacia el córner y no complicarse, pero lo cierto es que Cortés venía regresando de la disputa con Montes y casi mete la pelota en su arco. De no ser por el palo, podrían haber perdido agónicamente.

La pelota impactó el tubo vertical del arco que defendía Brayan Cortés y no ingresó, pero lo cierto es que en caso de haber sucedido Universidad Católica se llevaba un triunfo de último minuto que hubiese sido un verdadero balde de agua fría para Colo Colo tras hacer un gran partido. Como el popular relator de lucha libre: ¡por poquiiiiiito!

Así, Colo Colo de seguro agradece que la pelota no haya ingresado al arco y el palo impidiera esa catastrófica acción que hubiese significado una derrota que no ayudaría en absolutamente nada para seguir con el ánimo a tope de cara a los próximos días que se vienen en Macul con la estrella 33 cada día más cerca.