Colo Colo tiene en cosa de días uno de sus partidos más importantes del año ante Boca Juniors, elenco al que enfrentará este miércoles 3 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.
Pese a que los albos no han podido despegar del todo en esta temporada, el presente del cuadro Xeneize no es mucho mejor al otro lado de la cordillera, teniendo unos primeros meses del 2023 bastante discretos y hasta con cambio de DT incluido por malos resultados.
La gestión de Jorge Almirón, quien llegó para reemplazar a Hugo Ibarra hace algunas semanas, no ha sido para nada buena. El ex Elche de España lleva seisencuentros dirigidos con tres derrotas, un empate y sólo dosvictorias, la conseguida en la agonía sobre Deportivo Pereira de Colombia en la Copa Libertadores 2023 y este fin de semana contra Racing en la Liga Profesional de Argentina.
En el torneo el Xeneize marcha en el lugar 13(de 28 elencos) con apenas 18unidades, a lejanos 16 del puntero River Plate. Sorprendentemente, Boca esta más cerca del colista (Unión de Santa Fe con 8 puntos) que de la lucha por el título en este 2023.
Si esto fuera poco, el presente del plantel marca que es un verdadero hospital de cara este compromiso, ya que Marcos Rojo, Frank Fabra, Bruno Valdez, Luca Langoni, Juan Ramírez, Darío Benedetto, Norberto Briascos y Tomás Díaz son bajas para este miércoles. De ellos, apenas Fabra y Langoni podrían recuperarse a tiempo para enfrentar a los albos.
A esta larga lista se podría sumar incluso un nombre más: Sebastián Villa. El colombiano no presenta ningún malestar físico, pero enfrenta una delicada denuncia de violencia de genero y este jueves 4 de mayo debe declarar ante la justicia trasandina, por lo que hay altas chances de que se quedé en Buenos Aires para este partido.
¿Y qué se puede rescatar de este discreto presente de Boca? Sí hay un jugador que se perfila como la reserva anímica de este equipo, ese tiene que ser Valentín Barco, quien con apenas 18 años se ha transformado en una de las grandes figuras del equipo dirigido por Jorge Almirón.
El defensor ya está llamando la atención de los grandes del fútbol europeo, siendo seguido por Manchester City y la Juventus según información entregada por Calciomercato. Barco tiene vínculo con los Xeneizes hasta diciembre del 2024 con una importante cláusula de salida de 10 millones de dólares.
Así las cosas el duelo de este miércoles enfrentará a dos equipos con un presente deportivo bastante irregular. Habrá que ver si Colo Colo, con todas las limitaciones que ha mostrado en este 2023, logra sacarle provecho a la localía y así dar un paso importante en la Copa Libertadores.