Colo Colo está comenzando a dar vuelta la página con lo que pasó en el Campeonato Nacional, donde ya está apostando en la siguiente temporada. Por lo mismo, el entrenador Gustavo Quinteros ya conversó con la dirigencia de Blanco y Negro, donde soliticó tres refuerzos pensando en el torneo y la Copa Libertadores.
Algo que, en ese sentido, apoya el periodista de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño, poniendo en base lo que le tocó vivir a los albos al final de temporada, donde incluso en partidos le faltaban jugadores.
“Acá hay una situación que lo avala, que no tenía demasiados profesionales para echar manos en la recta final del campeonato, independiente de los casos covid, quedó marcado en la victoria ante Universidad Católica, que la banca era bien juvenil, con poca experiencia en Primera División, más allá de la victoria. Quedó esa marca con respecto la plantel de Católica y le pasó la cuenta, hubo casos covid, fallaron titulares y los reemplazantes que eran del semillero albo pecaron de inexperiencia y no tuvieron la toma de decisiones y fueron regalando título más allá del tema sanitario que fue fundamental”, cuenta Caamaño.
Para el comentarista deportivo es clave sumar jugadores, pensando en los desafíos mayores en 2022. “Para competir en Copa Libertadores con 13 o 14 profesionales no alcanza, los chicos necesitan un proceso de más consolidación y ahí aparecen los nombres o la cantidad de refuerzos que necesita Quinteros”, detalla.
“Recupera un puesto con la nacionalización de Zaldivia. Tiene como extranjeros a Amor, Falcón y Costa, que están fijos. Solari, todavía sub 21 para el próximo año si se ratifica, porque así lo establece su contrato y el quinto es Santos, pero posiblemente no continúe. Colo Colo posiblemente podrá fichar dos jugadores y esos dos creo que serán extranjeros, los primeros refuerzos, porque sale más barato traer un argentino o un uruguayo que un chileno que esté afuera”, destaca.
En ese sentido, para Caamaño hay una base que debe traer Colo Colo para reforzar el plantel y es en posiciones donde le faltaron nombres para un recambio cuando lo necesitó.
“Creo que si no sigue Santos, Colo Colo tiene que traer un nueve y un segundo delantero, teniendo en cuenta que Solari y Bolados son dos que juegan por afuera y derechos, me da sensación que tendrían que buscar uno que juegue con perfil zurdo, además de un centrodelantero calado”, finaliza.