Colo Colo se quedó con la Supercopa tras vencer a Universidad Católica por 2-0. Y dos de las figuras del Cacique fueron su capitán, Gabriel Suazo, y Gabriel Costa, quien anotó un gol que anularon por un offside milimétrico y fue factor para desequilibrar arriba, lo que lo hizo merecedor de un especial apodo que refleja el buen ambiente que hay en el camarín del Cacique desde la temporada pasada. 

El hecho ocurrió en la entrevista post partido con TNT Sports, donde Gabriel Costa, ungido como la figura del compromiso, lanzaba que “la mitad del país está feliz. El título es para la familia colocolina. Es importante arrancar con un título, eso siempre será más importante que la preparación”. 

En eso irrumpió Gabriel Suazo, que también sería entrevistado, y le metió un grito que se alcanzó a escuchar. “¡Vamos, Messi peruano!”, lanzó el capitán de Colo Colo ante las carcajadas suyas y de Costa con la talla, para luego dar paso al abrazo de rigor y la posta en las entrevistas al borde de la cancha. 

No es primera vez que Costa demuestra su humor al respecto, ya que en su presentación en Colo Colo, hace tres años y, curiosamente, en la misma localidad de Pilar donde hicieron la pretemporada ahora, tiró la talla con sus condiciones. “Soy un jugador de posición de extremo por derecha, o por toda la banda de adelante… Soy como Messi”, dijo en la ocasión antes de soltar una risa a modo de broma. 

Gabriel Costa en acción en la Supercopa. | Foto: Guille Salazar

Gabriel Costa en acción en la Supercopa. | Foto: Guille Salazar

Gabriel Costa pasa por un dulce momento. Es clave en Colo Colo y constante seleccionado peruano por parte de Ricardo Gareca en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.