Comienza a terminar el Campeonato Nacional y, con ello, el tema de refuerzos y el mercado de fichajes está a la orden del día. Colo Colo tendrá Copa Libertadores en fase de grupos y, con ello, aseguró un presupuesto que le permite contar con algunas incorporaciones pedidas por el renovado Gustavo Quinteros, por lo que ya salieron dos nombres de Deportes Melipilla a la palestra: Gonzalo Sosa y Cristián Zavala

“Soza tiene contrato vigente y ha sonado y ha recibido ofertas de clubes grandes y estamos esperando a que eso se se concrete. Después tenemos a Zavala donde hay un porcentaje con Coquimbo Unido. Él también está recibiendo ofertas. Lo que ha sonado es en Colo Colo, ambos”, detalló el presidente de Melipilla, Leonardo Zúñiga, a Futuro Fútbol Club.

Y ante esto, Gonzalo Sosa prefirió poner paños fríos. “Mi cabeza y mi corazón hoy en día están metidos pura y exclusivamente en las dos finales que nos quedan”, sentenció el artillero en su cuenta de Instagram. 

Asimismo, recalcó que “lo principal es el objetivo colectivo que tenemos, luego mi objetivo personal, pero por sobre todas las cosas por respeto a la profesión, a mi familia, a mis compañeros y principalmente a la hinchada de Melipilla. Nada me saca de foco. Un solo objetivo, la permanencia. Lo que venga después, sólo Dios lo sabe”.

Gonzalo Sosa tiene 32 años y, tras una larga carrera por equipos de ascenso incluyendo Magallanes, llegó a Melipilla para subir a Primera donde ha cumplido una campaña fenomenal: ha marcado 21 goles y es el segundo máximo artillero tras los 22 de Fernando Zampedri (Universidad Católica) y supera los 20 de Joaquín Larrivey (Universidad de Chile).