Colo Colo sigue peleando palo a palo con Universidad Católica por el título del Campeonato Nacional, pero ya comienza a proyectar la próxima temporada. Más allá de lo que pase con la definición del título, el Cacique tendrá una dura tarea el año que viene, con el torneo local, la Copa Chile y la Copa Libertadores por delante.

Con la campaña realizada hasta ahora, Gustavo Quinteros aseguró a los Albos en la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes. Es por ello que ya trabaja junto a la directiva para buscar refuerzos.

Durante las últimas semanas dos nombres han salido a la luz como posibles candidatos a llegar a Colo Colo: Gonzalo Sosa y Cristián Zavala. El goleador ha sido determinante en la campaña de Deportes Melipilla, mientras que el extremo es una de las figuras de la temporada.

Este lunes en conversación con Futuro FC el presidente de los Potros, Leonardo Zuñiga, reconoció que ambos están en la mira del Cacique. "Sosa tiene contrato vigente y ha sonado o recibido ofertas de clubes grandes. Estamos esperando que se materialice o concrete. Cualquier equipo quiere contar con un goleador de su estirpe", señaló.

El mandamás de Melipilla no se quedó ahí e insistió en el gran nivel de Sosa. "Él está jugando en un equipo chico y tiene esa cantidad de goles. Saben lo que significa llegar a esa cantidad de goles. Y no solo su capacidad, sino lo profesional que es que le da para mucho más".

Ya hablando sobre la situación de Zavala, recalcó que "tenemos un porcentaje con Coquimbo y también está recibiendo ofertas". Tras ello y al ser consultado directamente por si es Colo Colo el interesado, Zúñiga fue categórico: "Sí, efectivamente. Lo que ha sonado es ese mismo equipo para ambos".

Dos puestos por los que Quinteros ha insistido hasta el cansancio

Luego de la salida de Martín Rodríguez, Gustavo Quinteros pidió de inmediato que el club le cumpliera con lso refuerzos. De hecho, el técnico ha insistido desde entonces por contar con un extremo y un centrodelantero.

Y si bien cuenta con el gran nivel de Pablo Solari jugando por las bandas, el de Joan Cruz en una labor distinta a su posición original y el arribo de Christian Santos, todo parece indicar que no está conforme. No es menor, ya que ha dejado claro que necesita un plantel competitivo para pelear los torneos. Ahora, con la Libertadores asegurada, su discurso toma mucha más fuerza.

Colo Colo debe trabajar rápido para evitar el papelón en el mercado de pases anterior, donde muchos nombres pasaron por la lista pero ninguno de los que pidió terminó llegando. Sosa y Zavala se ganaron la atención de todos, lo que los podría llevar a vestir el escudo del Cacique la próxima temporada.