Las fechas del Campeonato Nacional siguen pasando y Colo Colo no logra salir del último lugar de la tabla de posiciones. Por lo mismo, el fantasma de la Primera B está cada vez más cerca del Monumental.

En ese sentido, Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, en conversación con Directv, se refirió a ese tema y señaló que “no se acaba el mundo si toca descender. No habrá problemas en La Moneda. El país tiene problemas más importantes”.

Esos dichos no gustaron y la réplica llegó rápidamente, pues Patricio Yáñez, histórico jugador del Cacique, mencionó en Deportes en Agricultura que ese tipo de declaraciones son “nefastas” y que “es no entender absolutamente nada” sobre lo que significa Colo Colo.

“Uno quisiera entender en el contexto en las cual hace este tipo de declaraciones, pero por decir lo menos desafortunadas, fuera de la realidad del colocolino, está bien, no creo que pase a situaciones país, pero tengo dudas al respecto, porque no sé cómo sería la reacción del hincha de Colo Colo. Quienes lo van a pasar mal es Blanco y Negro si esto llega a suceder. Hay un tema complejo, difícil y yo tendría mucho cuidado al realizar este tipo de declaraciones”, partió mencionando.

El último partido de Colo Colo fue el empate ante Universidad Católica. (FOTO: Agencia Uno)

El último partido de Colo Colo fue el empate ante Universidad Católica. (FOTO: Agencia Uno)

Yo creo que se equivoca de manera rotunda Harold Mayne-Nicholls. Luego dará las declaraciones que quiso decir otra cosa, pero decir que no pasa nada, haciendo una baja directa si Colo Colo llegase a perder la categoría, es no entender absolutamente nada”, agregó.

“Da lo mismo que no sea hincha del Cacique, sino que ese tipo de declaraciones o socio o seguidor de Colo Colo, ese tipo de declaraciones son nefastas y menos en este momento, donde el equipo necesita de un apoyo, de un ánimo de manera positiva. Ese mensaje para los jugadores: ‘si pierden la categoría no pasa nada’, está completamente equivocado Harold Mayne-Nicholls”, sentenció.

Recordemos que los Albos marchan en el último lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos y está a cuatros y cinco unidades de los rivales directos: Coquimbo Unido y Deportes Iquique, respectivamente.