Lo que era una jornada feliz para Colo Colo ante Universidad Católica hace un par de semanas rápidamente se transformó en preocupación. Claro, porque el Cacique pasó de vencer a su rival directo por el título y sacarle cinco puntos de ventaja a tener que hacer una larga cuarentena de más de 100 personas por un brote de Covid-19. Con ello, se tuvo que presentar con juveniles ante Audax Italiano, perdió y la UC hasta lo pasó en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Pero el equipo de Gustavo Quinteros regresó con todo su contingente ante Santiago Wanderers y lo hizo a tope, con un contundente 3-0 que bien pudo ser más amplio gracias a una gran actuación de Pablo Solari, doblete de Javier Parraguez y un golazo de Gabriel Costa, con lo que recuperaron la cima y le metieron presión de vuelta a los Cruzados, que deben recibir a la U de Chile por el clásico universitario este domingo.

Y, tras el partido, Solari contó algunos entretelones de estos días. “Este equipo se merece mucho, por la cabeza que tiene, cómo trabaja. Nos encerraron siete días y como pudimos entrenamos, no dejamos de entrenar nunca, le dimos duro, ya me dolían los pies de tanto entrenar en piso pero era para mantener el estado físico. Y hoy se tradujo en un triunfo”, comentó el Pibe a TNT Sports.

Pablo Solari

Nuevamente, Pablo Solari fue figura en un triunfo de Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Asimismo, y para cerrar, el argentino recalcó que “nosotros vamos a pelear hasta la última fecha, vamos a dar lo mejor que tenemos, pensamos en partido a partido, humildes, tal como cuando teníamos más diferencia. Dependemos de nosotros mismos y vamos a pelear”.