Uno de los grandes fichajes para el Campeonato Nacional 2021 fue el que realizó Colo Colo, que sorprendió con la contratación de Miiko Albornoz, quien venía de jugar en la Bundesliga. Si bien, el lateral izquierdo estuvo fuera de las canchas por cuatro meses por una lesión y posterior puesta a punto, el jugador sueco-chileno, ya está recuperado al cien y lleva dos partidos como titular en los albos. 

Pese a que no ha podido jugar mucho, Albornoz se dio el tiempo para analizar el fútbol chileno y reveló cual es la única diferencia que tiene con el alemán e indicó que son muy similares, salvo una cosa. 

"Encuentro que los trabajos en Chile y en especial Colo Colo, es muy parecido que en Alemania, pero la diferencia es el toque de balón. En Alemania son tres cuatro pases para llegar al arco, acá se juega más. No hay más diferencia", sostuvo Albornoz.

Una de las razones que llevaron al lateral jugar en Colo Colo es para poder mostrarse y volver a la selección chilena y Miiko reconoció que quiere volver a vestir la camiseta de La Roja. 

"Por el momento estoy enfocado en hacer lo mejor posible por Colo Colo, mejorar mi juego, trabajar por mi equipo y después siempre es un honor jugar por Chile y es una meta que tengo, volver a jugar por la selección", concluyó Albornoz.