La primera rueda del Campeonato Nacional 2021 llegó a su fin y Colo Colo es el líder exclusivo del torneo con 33 puntos, situación que hace seis meses atrás, parecía impensada por lo que le tocó vivir al cuadro albo donde disputó el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción.
De aquel compromiso jugado el 17 de febrero en Talca hasta la fecha, han pasado 186 días donde el cambio en la mentalidad y estilo de juego del Cacique ha sido considerable y ahora, los tiene disfrutando en la cima del torneo, siendo el equipo más regular y con serias opciones para quedarse con el título.
Pero ¿Qué cambió para que Colo Colo este pasando por este gran presente? Uno de los principales responsables del extraordinario momento albo es el entrenador Gustavo Quinteros, quien con un trabajo muy bien estructurado convenció a sus jugadores de que deben estar en plenitud física para cuando sean requeridos.
Por lo mismo, el preparador físico Hugo Roldán, elaboró un estricto plan de trabajo que incluye un control de peso semanal de los jugadores. El caso de los más jóvenes se trabajó en un acondicionamiento para que obtuvieran mayor masa muscular y los jugadores que estaban lesionados, no fueron apurados en su recuperación como ocurría en otras ocasiones.
Además, realizó charlas motivaciones y se trabaja con un coaching que ha ido uniendo al grupo. Por lo mismo, en el camarín albo se habla de que son una familia y eso se ve reflejado en el compañerismo que existe entre todos, ya que en los días libres suelen compartir entre ellos, con sus familias o salir de paseo en grupos.
La buena convivencia y trabajo en la cancha es un reflejo de la buena administración que está llevando a cabo Edmundo Valladares y compañía. Es que, desde que el CSD Colo Colo tomó las riendas de Blanco y Negro, en el Monumental se respira un aire de tranquilidad y ya no se viven turbulencias como las del año pasado con Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls al mando.

En Colo Colo todo es alegría. (Foto: Agencia Uno)
Volviendo a lo deportivo, Colo Colo es el equipo que registra el mejor ataque de la primera rueda con 26 goles, el arco menos vencido con 13 anotaciones en contra, tiene a Iván Morales como uno de los goleadores del torneo con 10 dianas y llevan una racha de 14 partidos sin perder entre el torneo y Copa Chile, siendo los últimos cinco del Campeonato victorias.
Además, la presencia de jugadores de la cantera como Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Bryan Soto, Joan Cruz y Luciano Arriagada ha sido muy positiva, ya que se han convertido en piezas fundamentales para el esquema de Quinteros.
Un gran presente que esperan seguir extendiendo este miércoles donde tienen un partido importante en la lucha por el título, ya que a partir de las 16:30 horas visitan a Unión La Calera, quienes son su escolta con 31 puntos. Una victoria le permitirá al Cacique, comenzar a sacar ventajas considerables contra sus perseguidores.