Sin duda alguna Pablo Solari es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Colo Colo, porque aprovechó la oportunidad que le dio Gustavo Quinteros y lo ratificó al marcar ese histórico gol de la permanencia ante Universidad de Concepción.

Sin embargo, la estadía del atacante de 20 años en el estadio Monumental no está asegurada para la próxima temporada, porque su pase pertenece a Talleres de Córdoba, quienes han dicho que ya manejan algunas ofertas del extranjero.

Por lo mismo, según informa TNT Sports, la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) ya inició las gestiones para hacer valer la cláusula de compra de la mitad del pase y así asegurar la permanencia del argentino por varios años en el estadio Monumental.

“Para que esa tratativa se complete, la concesionaria que controla los destinos del elenco albo debe abonar los 750 mil dólares, unos 592 millones de pesos chilenos, cifrados en el contrato de la cesión. Pero lo primero es notificar que aquel derecho será ejercido. Y eso ya se hizo”, asegura el citado medio.

De esta forma, de no mediar mayores inconvenientes durante las próximas semanas, Pablo Solari seguirá siendo jugador de Colo Colo por las próximas temporadas, algo que el propio futbolista había mencionado tras ganar la Copa Chile.