Una de las cosas positivas en la gestión de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo es la incorporación de varios futbolistas formados en casa: Iván Morales, Williams Alarcón, Bryan Soto, Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez.

Sin embargo, eso no quita la crítica sostenida a Blanco y Negro por la falta de inversión en divisiones menores. En ese sentido, Cristóbal Jorquera, volante formado en el Monumental y que sabe lo que es jugar en el Cacique, no se guardó nada y criticó duramente el poco “reconocimiento” que tiene la cantera Alba.

“Obviamente que seguí la campaña, así como todo el Campeonato Nacional en general. En Colo Colo hace mucho que no se ve un proyecto o qué es lo que quiere el club. Por ejemplo Católica le dio un reconocimiento a los juveniles que hicieron su primer gol en Primera, Colo Colo ni cerca”, partió diciendo para Mundocracks.

Al ser consultado sobre la salida de Esteban Paredes, comentó que “fue una cosa más que no me sorprendió, se debería haber manejado de otra manera. Fue gente que le entregó mucho al club. Sobre todo Paredes, máximo goleador del fútbol chileno y segundo máximo goleador de Colo Colo, creo que su salida podría haber sido de otra forma”.

Finalmente, al referirse sobre un posible retorno al Monumental, explicó que “en este momento solo quiero recuperarme. Después si se da una opción, nunca voy a cerrar esa puerta. Yo cuando terminé en Palestino pensé que era buen momento de volver porque había tenido un gran año, pero no se dio. Colo Colo tenía otras prioridades”.

Recordemos que Cristóbal Jorquera está en proceso de recuperación tras sufrir una rotura de ligamento cruzado, que lo ha tenido fuera de las canchas desde junio de 2020 y que su pase aún pertenece a Fatih Karagümrük de Turquía.