No cabe ninguna duda que el defensor central Daniel Gutiérrez no estaba en los planes de nadie, pues surgió como una emergencia, pero gracias a su buen rendimiento en las últimas cuatro fechas con la camiseta de Colo Colo se ha ganado los elogios de sus compañeros, hinchas, jugadores, periodistas y retirados futbolistas.
Sin embargo, Gustavo Quinteros deberá tomar una difícil decisión para la séptima fecha del Campeonato Nacional, cuando el Cacique reciba en el Estadio Monumental a Palestino, pues tendrá disponible a todos los zagueros y deberá decidir quiénes serán la pareja de centrales: Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, el último refuerzo y expresa petición del técnico; o el joven canterano Albo.
En ese contexto, el periodista deportivo Cristián Caamaño ya abrió el debate en Deportes en Agricultura: “Esta fecha juega Falcón y Gutiérrez, porque Zaldivia aún está suspendido y Amor está cumpliendo los protocolos sanitarios”, partió diciendo.
“La polémica se va a instalar la próxima semana con el tema de Gutiérrez, pues ¿qué pasa si Colo Colo pierde en Chillán? (Gustavo Quinteros) va a tener la excusa perfecta, pero si Colo Colo gana en Chillán sin pasar sobresaltos ahí va a tener el problema, porque va a estar Zaldivia y Amor disponible”, prosiguió.
“¿Va a dejar a uno de zagueros centrales extranjeros en la tribuna? porque además Pablo Solari va a la banca, Nicolás Blandi va a la banca por sobre Javier Parraguez, Gabriel Costa y Falcón titular, pero te van quedando dos extranjeros aún: Zaldivia y Amor, ¿a uno de estos extranjeros los va a dejar en la tribuna?”, agregó.
“A Zaldivia que es entrecomilla el pilar de Colo Colo, el que tiene más experiencia en el club, y Amor el que pidió tanto. Entonces Amor a la tribuna, sino va a tener que ir Solari o Blandi a la tribuna”, complementó.
“Esto no lo digo yo entrecomillas queriendo cortar a Gutiérrez, pero le hacía un muy grato favor a Quinteros si el árbitro Bascuñán lo expulsaba por esa falta que le comete a Pablo Aránguiz, que era la segunda amarilla, porque aceleraba el tema y le daba la posibilidad: suspendido Gutiérrez, Falcón jugaba con otro este fin de semana y la próxima semana se liberaba el caso y todos se olvidan de Gutiérrez. Ahí se acaba la discusión, pero eso no pasó”.
Por consiguiente, a menos que el chico Gutiérrez o Falcón cometan un grave error en el partido ante Ñublense, que pueda justificar la salida de alguno del once estelar para enfrentar a Palestino la próxima semana, Quinteros deberá tomar una difícil decisión: mantener esa pareja de centrales, cambiar a alguno de ellos o probar un nuevo sistema de juego. Cualquiera sea el caso, todo parece indicar que el más perjudicado será el canterano Albo.