Los colocolinos difícilmente olvidarán la derrota por Copa Libertadores ante Delfín de Ecuador en el estadio Monumental, acaso uno de los resultados más sorpresivos que ha sufrido el Cacique en su trayectoria en copas internacionales. Fue 2-0 el 5 de abril de 2018, por la tercera fecha del Grupo 2 del certamen continental.

Y el recuerdo cobra vigor con uno de los protagonistas de esa noche, el defensor Ricardo Cabrera. Fue titular y se encargó de anular a Esteban Paredes y por momentos, a Jorge Valdivia. Junto a Luis Cangá apuntaló la zaga ecuatoriana y timbró una victoria histórica para el desconocido equipo de Manta.

Y su vida cambió desde ese día. No solo porque meses después pudo regresar a la Primera División de Uruguay con la camiseta de Atenas, sino que además porque en 2019 regresará a Chile, específicamente a Cobresal, que lo anunció como uno de sus primeros cuatro refuerzos oficiales.

El equipo de Gustavo Huerta iniciará su pretemporada el próximo lunes en El Salvador. Y además de Cabrera, se espera la presencia del argentino David Müller, John Santander y Felipe Reynero.

Además, según informó Diario Aracama, Cobresal renovó los contratos de nueve jugadores que alcanzaron el ascenso ante Cobreloa en la liguilla de promoción: Rodrigo Ureña, Flavio Rojas, Sebastián López, Juan Contreras, Marcelo Jorquera, Rodolfo González, Juan Gutiérrez, Lino Maldonado y Ever Cantero.

Fotos: Agencia Uno