arrow_downward
Chamagol habla del récord que PAredes le pelea a Chamaco.
Colo Colo Colo Colo

Chamagol González: "Y quizás mi tío Chamaco marcó más goles, pero Paredes va a superar el récord... por poco"

El referente de Colo Colo fue consultado por el tanto fantasma que estaba olvidado en la carrera de Francisco Valdés. De todas formas, el sobrino del histórico jugador albo tiene claro que el Tanque escribirá su nombre con letras doradas, aunque no sea por mucha diferencia de conquistas.

escrito por
Diego Jeria

Chamagol habla del récord que PAredes le pelea a Chamaco.

Chamagol habla del récord que PAredes le pelea a Chamaco.

Esteban Paredes llegó a 213 goles en la Primera División del fútbol chileno tras su penal ante La Calera, en el 1-1 de Colo Colo contra los cementeros la semana pasada. Con la conquista el delantero queda a dos goles de alcanzar el récord de Francisco Chamaco Valdés, como el máximo artillero en Torneos Nacionales.

Sin embargo, “Historia Colo Colo” en Twitter aseguró que Chamaco Valdés en realidad marcó 216 goles y no 215, lo que alarga en un tanto la misión de Paredes.

“Capaz que mi tío incluso haya hecho más goles, uno nunca sabe porque en esos tiempos era muy difícil tener una estadística tan certera como hoy en día, que hay gente que se dedica a eso y que son profesionales de las estadísticas”, dijo Sebastián González a Radio Cooperativa.

El sobrino de Chamaco agregó que “nunca fue tema el ser goleador histórico o su récord. Yo tengo recuerdos de cuando me tocaba ir por la calle con él o ir al estadio y nunca le recordaron el tema. Se hablaba de los pases que daba y de los goles que hacía, pero lo otro nunca fue tema”.

Chamagol sentencia que “creo que Paredes va a alcanzar el récord, quizás supere a mi tío, pero no creo que sea por mucho. Y va a pasar mucho tiempo antes de que alguien iguale la marca de Esteban”.

Temas

Comentarios


Lee También