El caso de Leonardo Valencia se instaló como tema urgente en los estamentos del Gobierno. Sobre el jugador de Colo Colo pesan graves denuncias de violencia intrafamiliar, acusaciones realizadas por la ex pareja del futbolista.

Las diputadas Erika Olivera y Ximena Ossandón se exigen que los Ministerios de la Mujer y el de Deporte se pronuncien sobre el caso, debido a que aparece contraproducente que Valencia sigua jugando partidos con Colo Colo en medio de las investigaciones.

Incluso se prepara una sesión especial de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la cámara para abordar el caso particular y el escenario general mirando a futuro.

Hoy fue la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien respondió a las consultas sobre la denuncia a Valencia: “respecto a la violencia contra la mujer lo vamos a decir con toda la fuerza que sea necesario, porque lo exige: basta de abusos y maltratos contra la mujer, ni en el fútbol, ni con la pareja ni ex pareja de un futbolista, ni el trabajo ni ninguna parte”.

Agrega que “la experiencia dolorosa que hemos tenido como país parece que no es suficiente para terminar con conductas y actos violentos, que lo único que hacen es retroceder y darles malos ejemplos a las nuevas generaciones”.

 

Complementa: “sobre todo en el fútbol, y cualquier deportista, son ejemplos para los hinchas, para niños, niñas, jóvenes y adolecentes. Uno espera que sean buenos ejemplos. Más allá de la investigación y el principio de inocencia mientras no exista condena, acá hay un contexto general: basta de violencia contra la mujer”.

Pérez sentenció que “cuando uno es futbolista profesional o figura pública, tiene que dar el ejemplo en su casa, dentro y fuera de la cancha”.