Este pasado miércoles por la tarde Universidad de Chile sub 15 se coronó campeón del fútbol joven al golear por 6-3 a Colo Colo en la final del Apertura 2018 disputada en el Estadio Municipal de La Pintana.

Bastián Valladares (5’) y Jesús Parraguez (15’) abrieron la cuenta para los azules, pero Colo Colo trató de meterse en el partido con el descuento de Joan Cruz (32’). Antes del descanso, Parraguez repitió y puso el 3-1 parcial antes del descanso (45’).

Ya en el complemento Tomás Tolosa (78’) marcó para el Cacique y la U recuperó la distancia y puso 4-2 el marcador con el tanto de Ariel Guzmán (81’). Darko Fiamengo (90+1’) puso suspenso, pero Nicolás Venegas (90’+3) y Cristian Pardo (90’+5) sentenciaron la goleada azul.

La U dirigida por Cristian Romero alineó con Matías De La Vega; José Fernández, Daniel Castro, Bastián Valladares y Marcelo Morales (79″, Axel León); Ignacio Carrasco, Renato Cordero (84″, Nicolás Venegas) y Jeison Fuentealba (67″, Ariel Guzmán); Jesús Parraguez (72″, David Retamal), Matías Olguín (74″, Benjamín Huerta) y Cristian Pardo.

Por su parte, Colo Colo dirigido por Luis Mena afrontó el duelo con Benjamín Contreras; Martín Gómez, Darko Fiamengo, Diego Ulloa y Juan Troncoso; Nicolás Saldias (90″, Diego Plaza), Byron Molina (90″, Patricio Vilches) y Lucas Soto (46″, Tomás Tolosa); Erik Ottesen, Bryan Quintrel (60″, Benjamín Rodríguez) y Joan Cruz.

Por otro lado, Unión Española se coronó campeón del fútbol joven en la categoría sub 17 tras derrotar por penales a Universidad de Chile, también en el Estadio Municipal de La Pintana.

En el tiempo reglamentario azules y rojos igualaron 2-2. José Gatica puso en ventaja a la U (9’), pero Jonathan Villagra (38’) y Benjamín Galdames remontaron para los hispanos. Julián Alfaro decretó el empate final en los 87’ para el Chuncho. Desde los doce pasos los de Independencia se impusieron por 3-1.

Unión Española formó con Juan José Echave; Diego Quintana, Gerald Parra, Isaac Paredes y Jonathan Villagra; Mauro Maureira, Diego Acevedo y Vicente Vidal; Jeremy Silva, Benjamín Galdames y Bastián Yáñez.

Fotos: U. de Chile y ANFP