El Campeonato Nacional 2021 está al rojo vivo en sus fechas finales y tanto en la zona baja como en la zona alta podría empezar a definirse el panorama en este fin de semana. Y justamente en la pelea por la corona están Colo Colo y Universidad Católica, que son los punteros con 62 unidades.

Ante eso, el Cacique y los Cruzados podrían tener que enfrentarse en una final de definición en caso de que ganen los dos partidos que les quedan, situación que gusta a algunos y que aterra a otros, pero al ex jugador albo Gabriel Mendoza le parece increíblemente atractiva.

Así lo reconoció el Coca en diálogo con Al Aire Libre, donde comenzó hablando sobre el presente del equipo de Gustavo Quinteros. "Creo que ya vamos a olvidar y no vamos a nunca más sufrir la pesadilla en el torneo anterior. Ahora solamente hemos estado sufriendo por los contactos estrechos, por esta pandemia que a todo el mundo nos tiene asechados. Colo Colo retomó el camino", dijo de entrada.

Y tras eso se refirió a la opción de medirse con el cuadro de Cristian Paulucci en una final única, sobre lo que reconoció que “creemos que en el papel sería muy lindo jugar un partido de definición”.

Sin embargo, confía en la posibilidad de que “a lo mejor Católica podría enredar algunos puntos frente a Huachipato. Ojalá Mario (Salas) pueda echar una mano, pero tengo plena confianza de que un partido de definición va a ser mucho más lindo”.

"Sería una final soñada, yo miro por Colo ColoPara el morbo de los hinchas, todos queremos un partido de definición, sería maravillo para demostrar que somos el mejor. Siempre hemos sido y vamos a ser el mejor", continuó el campeón de la Copa Libertadores en 1991 con los albos.

 

Dos finales para la 33 y alabanza a la juventud

Para pensar en bajar la estrella 33, Colo Colo todavía debe ganar las dos finales que le quedan: ante Unión Española en el Monumental y visitar a Antofagasta. Por eso, el Coca analizó el choque con los hispanos, y destacó que el equipo de César Bravo como “un buen equipo, uno joven”.

“Independiente de lo que pueda mostrar, todos los equipos se juegan la vida ante Colo Colo. Hasta el equipo que viene más mal se quiere jugar el partido del año con Colo Colo. Lo sabemos como jugador y como equipo”, complementó.

Tras eso aplaudió lo exhibido por la fuerza joven del Eterno Campeón y confesó que “me gusta mucho Solari, nunca juega para atrás y siempre toma la pelota. Esos son jugadores que tiene que tener Colo Colo, eso contagia a los demás y hace que el equipo se vea más sólido. Creo que hizo bien la mixtura de jugadores jóvenes con la experiencia”.

Para finalizar, se la jugó con lo que será el futuro del Cacique, y apostó que “vamos a ganar estos dos partidos y vuelvo a decir que el morbo sería ganar el partido de definición. Con un 1-0 estaremos listos”, concluyó.