Colo Colo pelea fecha a fecha con Universidad Católica para ver que equipo se coronará campeón del Campeonato Nacional 2021, panorama que para los de Macul es radicalmente distinto al vivido el año pasado donde se salvaron del descenso tras vencer a Universidad de Concepción en el partido de promoción.

El técnico Gustavo Quinteros le cambió la cara al Cacique y hoy por hoy han olvidado la peor campaña de su historia para enfocarse en regresar al lugar donde han estado acostumbrados a estar en la Ruca, lo que consiguieron gracias al desempeño de varias de sus figuras.

Nombres entre los que destacan los argentinos Pablo Solari, Leonardo Gil, Emiliano Amor, entre otros. Y para seguir en búsqueda de los éxitos desde Blanco y Negro ya han empezado a planificar la renovación de dichos jugadores para los desafíos de la próxima temporada, donde asoma el regreso a Copa Libertadores.

Ante eso fue el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, quien se refirió a las renovaciones en el plantel de Quinteros en conversación con Deportes en Agricultura. Instancia donde confesó que las negociaciones con el agente de Solari para renovar al Pibe van por buen camino para seguir contando con sus goles.

Estamos en conversaciones, y por ahí no está todo cerrado, pero es la intención del club y del directorio que se haga el máximo esfuerzo por la renovación de estos tres jugadores (Gil, Amor y Solari) que han sido parte muy importante de lo que ha hecho Colo Colo en esta parte del año”, comenzó indicando.

Sobre el ex Talleres, que llegó como una apuesta a Macul y se convirtió en figura, explicó que “estamos conversando con su representante y en el momento que esté cerrado todo lo daremos a conocer, pero todavía estamos en conversaciones que van bien avanzadas y esperamos que se terminen pronto”.

Sin embargo, resaltó que actualmente en el Eterno Campeón “estamos en una etapa donde la definición del campeonato es nuestra principal atención, a pesar de que las contrataciones son importantes, pero hoy toda nuestra atención está ahí”.

 

Zaldivia próximo a ser chileno y la adaptación de Santos

Otro de los temas que abordó el histórico ex arquero de Colo Colo fue la nacionalización del central argentino Matías Zaldivia, lo que les daría un nuevo cupo para traer un jugador extranjero pensando en los refuerzos de cara al próximo torneo y la Copa Libertadores.

Así, sobre Zaldivia reveló que “hace 48 horas nos llegó una notificación de que Matías debía hacer llegar unos papeles y que con eso supuestamente debería quedar aprobada su nacionalización en este mes de diciembre”.

Motivo por el cual asume que “seguramente ya se está entregando esa documentación y muy probablemente antes de fin de año Matías debería recibir la nacionalidad

Para finalizar, Morón habló sobre el delantero venezolano Christian Santos, quien ha generado altas expectativas desde su llegada al Eterno Campeón. Así, explicó que "es un jugador que nosotros lo trajimos y él está trabajando poniéndose primero en forma física y después en forma futbolística”.

“Integrarse a un equipo no es tan fácil y esperamos que tenga las oportunidades en esto que queda de tiempo, él tiene contrato hasta julio del próximo año para demostrar por qué lo trajimos entonces no es un tema con el que nosotros estemos preocupados”, concluyó.