Tras el partido entre Colo Colo y Palestino, un camión de Carabineros destinado al transporte de los caballos de fuerzas especiales, atropelló y mató a un hincha en la calle Exequiel Fernández, por la que pasó a toda velocidad tras el comienzo de algunos altercados.

Ante esto, el Club Social y Deportivo Colo Colo se pronunció y denunció que los efectivos montaron un "operativo desproporcionado" que generó los incidentes y el posterior "asesinato brutal" de esta persona. 

 

El texto recalca que el partido se desarrolló "en un ambiente totalmente familiar y pacífico" y que todas las consignas que se entonaron fueron en esa línea, "haciendo de los estadios también escenario de los clamores del pueblo chileno como en tantos otros momentos de nuestra historia". 

Tras esto, explican que Carabineros de Chile actuó de manera "desproporcionada" y fuera de todo contexto en la esquina de Exequiel Fernández con Departamental, además de informar que hay más "socios e hinchas heridos". 

 

Finalmente, se pusieron a disposición de la familia del fallecido e instaron a las autoridades a tomar cartas, dado que "el fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo". 

Éste es el comunicado del Club Social y Deportivo Colo Colo tras la tragedia: