Claudio Borghi abordó la polémica sobre el récord de Esteban Paredes, que con 216 es el máximo goleador en la historia del Torneo Nacional chileno por delante del legendario Francisco Chamaco Valdés.

 

Desde la ANFP ya confirmaron la marca, pero por varios días se generó una duda debido a un tanto que el delantero de Colo Colo le marcó a Cobresal en un partido que fue revertido por secretaría. El Bichi le pegó a la ANFP.

“Esos son los apuros de figurar, de salir en la prensa, de hacer homenajes, que están bien logrados como esta famosa estrella entrando a la ANFP y los premios, pero por estar tan apurados olvidamos la realidad”, dijo Borghi en Las Historias de Florete en RedGol.

Agregó que “yo creo que los goles están hechos en cancha, no me pondré a revisarlos todos, pero nos vamos a la estadística oficial y tiene esa cantidad de goles. El gerente de la federación tiene tantos quilombos encima que debería preocuparse de otras cosas, el fútbol joven, por ejemplo”.

Y sentenció: “estos chicos pueden llevar un año sin fútbol. No nos podemos estar preocupando si Paredes hizo un gol más o menos. Y quedaron en ridículo. Hay que ocuparse de lo importante. Lo de Esteban fue maravilloso, pero no es importante ante la falta de fútbol”.