Colo Colo volvió al triunfo ante Audax Italiano y uno de los goles, el del empate parcial 1-1, lo hizo Julio Barroso, quien manifestó que “ganamos después de una serie de partidos sin buenos resultados. Hoy era difícil, ellos venían de ganar, eran segundos antes del triunfo de Palestino, por algo están arriba pero tuvimos grandes pasajes de fútbol que nos permitieron ganar. Está el orgullo propio de haber perdido la posición, que se nos venía el clásico. Todos comprendieron la importancia. La actitud fue extraordinaria, los chicos tuvieron gran dinámica y eso nos ayudó”.
Sobre el refresco que se vio con un promedio de 27 años, dijo que “no quiero entrar en eso de la edad, hay un montón de equipos con edad alta y juegan bien. Se jugó bien porque los chicos entendieron rápido el concepto y es lo que necesitábamos para estar en la zona de Copa Libertadores”.
“Es bueno llegar con la confianza arriba. Será una semana especial, los clásicos son importantes y un partido aparte siempre, lindo, hermoso de jugar esta clase de partidos. Preparar la semana y a disfrutarlo”, abundó en su análisis.
Ya pasando al partido con la U de la otra semana, dijo que “queremos ganar como siempre, los clásicos son diferentes pero queremos ganar como en los otros partidos. No pensamos en el resto, se disfruta que es un partido diferente, es sumamente importante, pero queremos ganarlo como cualquier otro”.
Finalmente, resaltó que el complicado momento del Romántico Viajero “es una cuestión de ellos, los clásicos hay que jugarlos. Ellos también van a proponer sus armas, pero es importante cómo estemos. Si reforzamos lo que hicimos hoy estaremos de la mejor manera”.