La última semana de Colo Colo estuvo marcada por una nueva denuncia contra Jordhy Thompson. La expareja del joven volante lo acusó de agresiones físicas y psicológicas, aportando con fotografías de sus lesiones y capturas de sus conversaciones con el jugador en una funa por redes sociales.

El club, que recientemente había reintegrado al canterano al primer equipo tras un episodio previo de violencia, debió actuar nuevamente. Mientras el Club Social y Deportivo afirmó que la permanencia de Thompson en la institución era "insostenible", Blanco y Negro optó por sólo apartarlo del primer equipo. 

La decisión fue criticada y más aún lo fueron las declaraciones de Gustavo Quinteros, quien habló de una "relación enfermiza" y "culpabilidad de ambos" tras la nueva denuncia por violencia de género. Ahora, en el Estadio Monumental piensan en la salida del volante, de acuerdo a lo que informa La Tercera.

Según el diario nacional, en Colo Colo "sienten que Thompson falló y desperdició la oportunidad que recibió, que consideró el apoyo de profesionales. Sin embargo, no quieren dejarle solo. Por un aspecto humano y, también, porque se trata de una de las figuras de mayor proyección para el club". 

Ante eso, la opción que se contempla es que salga a préstamo en la segunda parte del año. "El club está evaluando la forma de sacarle momentáneamente de la institución, con la finalidad de alejarle de lo que consideran como los detonantes de sus problemas", afirman en LT.

"El diagnóstico interno es categórico: le perjudica estar en Santiago, cerca de su expareja y en un club en que sus actos tienen alta repercusión pública", argumentan. Además, el medio destaca que Thompson está bajo tratamiento psiquiátrico y no en evaluación de psicólogos deportivos.

Por último, agregan que Colo Colo le quitó la representación de un abogado del estudio de Carlos Cortés, director de Blanco y Negro, y que Thompson deberá recibir asesoría de un defensor penal público de cara a su formalización por violencia intrafamiliar, con audiencia fijada para el martes 9 de mayo.