El mediocampista argentino Iván Rossi está llamado a ser pregunta de trivia en las próximas décadas. Con sólo seis partidos y un semestre en Colo Colo en 2019, su paso por Macul sólo está en el archivo mental de los más fanáticos del cuadro popular.

En 2020, Mario Salas decidió que no se renovara el préstamo por el jugador, que había llegado para mitigar la partida de Esteban Pavez. Y Rossi volvió a River Plate, donde pasó un año completo sin sumar minutos de carácter oficial.

En febrero pasado tomó una decisión gravitante y fue por el sueño europeo al Sambenetedesse de la tercera división italiana. Y se las rebuscó hasta que llegó la mejor noticia de su carrera.

El ex jugador del Cacique dio el mayor salto de su trayectoria y fue presentado como nuevo refuerzo del Marítimo de Portugal, un golpe que lo acerca a la elite del fútbol europeo. Toda una sorpresa para quienes lo vieron en Macul.

"Feliz por este gran paso. Gracias Sport Marítimo por la bienvenida y la oportunidad", posteó el volante argentino en su cuenta de Instagram, donde aparece con la camiseta del conjunto luso y la ilusión a tope.

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. Este 17 de julio desde las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.