Abril es un mes especial para el hincha albo, sin embargo, si hablamos de una fecha que está marcada en la historia de Colo Colo, es el 19 de abril, fecha que en este 2021 será mañana lunes y que marcará un hito más en el conjunto del cacique. 

Colo Colo celebrará este sus 96 años de existencia, el conjunto del cacique es el equipo que mayor cantidad de títulos posee actualmente en el futbol chileno, con 32 títulos nacionales, 12 Copas Chile, 3 títulos internacionales y 2 Supercopas. Si bien su presente está lejos de las grandes campañas que históricamente ha tenido el conjunto que hace de local en el Estadio Monumental, actualmente está en un proceso de renovación que ilusiona a los hinchas tras su traumática temporada 2020. 

 

¿Qué ocurrió en abril de 1925?

 

Todo comenzó el 4 de abril de 1925, aquel día un grupo de jóvenes del club deportivo Magallanes, liderados por David Arellano exigieron una serie medidas a sus dirigentes para profesionalizar el futbol en la academia, sin embargo, esas medidas no fueron aceptadas y finalmente derivó en que los futbolistas decidieran abandonar al Manojito de claveles.

Días después, el grupo de ex futbolistas de Magallanes tras largas conversaciones, optaron por formar un nuevo club de futbol que cumpliera sus expectativas profesionales y deportivas, es así como finalmente, el 19 de abril de 1925 se fundaría el Colo-Colo Foot-Ball Club, en el estadio El Llano, ubicado en la comuna de San Miguel.

Para este lunes, se espera una serie de homenajes a los principales protagonistas de la fundación de Colo Colo, por parte del club y por supuesto de los hinchas quienes, a pesar de la pandemia, han realizado una serie de actividades a lo largo del mes para conmemorar la fundación de los albos.