El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habló en Colo Colo este miércoles. El timonel del Cacique abordó el permiso especial que entregó el Gobierno para que los deportistas de alto rendimiento puedan volver a los entrenamientos desde las 22:00 horas de hoy.

Así las cosas, el plantel de Colo Colo y la directiva deberán verse las caras desde este jueves, esto tras el quiebre interno por el tema de los sueldos en medio de la crisis sanitaria. ByN deberá regularizar además el tema de los vínculos contractuales tras acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

“Vamos a tener una reunión con nuestros jugadores en la mañana y ahí van a proceder a hacerse los exámenes PCR y muestras de musculatura. El día viernes en la tarde o sábado en la mañana podríamos estar trabajando en cancha”, dijo Mosa.

Respecto al momento económico que atraviesa el club, Mosa sostuvo que “no estamos en una situación saludable, es delicada, pero estable. La pandemia nos va a significar 5 mil millones de pesos menos de aquí a diciembre entre borderó nacional e internacional, contratos de publicidad que se cayeron. Nadie dimensiona lo que ha sido para los clubes, para Colo Colo ha sido letal. Tienes comprometido tres partidos de Copa Libertadores con 40 mil personas y son 400 mil dólares menos por no tener público. Sumado las 15 fechas que se iban a jugar de Torneo Nacional, con superclásico incluido, es un mazazo en la cabeza”, asegura.

Agrega que “el aporte del CDF no es el más importante, es el tercero. Cuando cerramos la negociación con Umbro es algo importante que daba flujo en el mediano plazo. Cuando decimos que nos hemos visto perjudicados es una realidad, lo último que queríamos era mandar al plantel a la AFC”.

Mosa y Mayne-Nicholls, las cabezas de ByN.

Mosa y Mayne-Nicholls, las cabezas de ByN.

Antes del parón, Colo Colo era objeto de críticas por la irregularidad y malos resultados que costaron la salida de Mario Salas en la banca. El Cacique volverá a la cancha decimotercero en la tabla con apenas 7 puntos en el mismo número de partidos.

“De atrás pica el indio, creo que podemos lograr algo. Quedan 28 fechas, mucha tela por cortar y claramente aquí la carga de partidos será manejada de la mejor forma posible por el cuerpo técnico. Tengo toda la confianza, hicimos este equipo para ser campeón, para que pase a octavos de la Libertadores, no está hecho al azar. Hay jugadores de mucha experiencia, mediana en cuanto a edad y otros jóvenes, hay exponentes interesantes, apuesto a que algo vamos a sacar entre todo esto tan malo”, sentenció.