Los últimos días han sido convulsionados en sudamericana por la información que reveló ESPN Brasil sobre la amenaza de Conmebol a los equipos que tienen contratos de exclusividad con la empresa de videojuegos Konami, pues si no cedían sus derechos de imagen para ser utilizados por EA Sports para el juego FIFA20 podían ser eliminados de la Copa Libertadores 2020.

 

Entre los clubes involucrados estaba: Colo Colo, River Plate, Boca Juniors, Palmeiras, Corinthians, Flamengo. Sin embargo, esta situación se regularizó, porque el mismo organismo sudamericano emitió un comunicado explicando la situación.

“La Confederación comunica que todos los equipos participantes en la CONMEBOL LIBERTADORES Y CONMEBOL SUDAMERICANA suscriben una carta de conformidad y compromiso que contiene sus derechos y obligaciones durante su participación en el torneo. Respecto a la exclusividad de parte de algún club, CONMEBOL señala que es posible la presencia de los clubes tanto en EA SPORTS como en otra empresa que explota los videojuegos”, expone el escrito.

 

Agrega que “en este sentido cabe destacar que el club no puede ceder sus derechos sobre su participación en la CONMEBOL LIBERTADORES, puesto que éste es un derecho propio de la CONMEBOL. Sin embargo, el club sí podrá ceder sus propios derechos y aparecer así en otro contexto o categorías dentro del videojuego que no sea dentro del marco de la CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y Recopa”.

De esta manera, se pone fin a esta teleserie y se establece que, por ejemplo: el Cacique podrá ser utilizando en ambos videojuegos con su indumentaria tradicional, además de tener su nombre original.