Aldo Schiappacasse no pudo ocultar su molestia y sorpresa cuando Colo Colo falló sus tres penales en la tanda de definición en la primera ronda de la Copa Sudamericana contra la Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Monumental. 

"Qué jornada de morondanga", espetó Schiappacasse en la transmisión del CDF al ver como sucesivamente fallaron Paredes, Zaldivia y Parraguez. "¿Cómo te pierdes tres penales... ¡hasta Paredes! Son tres perdidos en el conjunto albo", agregó.

A juicio del analista, el problema albo estuvo en la cabeza de sus jugadores frente a un rival ecuatoriano que no era precisamente el más poderoso al que han enfrentado. "Te quedas sin competición internacional en abril, y la copa comienza ahora con la sumatoria de los equipos de Libertadores. Creo que Colo Colo se vio ya en la fase siguiente y de repente ese exceso de confianza es grave. Esto pesa por un tema anímico. Y creo que esto no se resuelve en 90 minutos: se sintió en los penales, en un partido que se tenía que resolver en el tiempo de juego", concluyó.