Mientras se avecinan cambios en la mesa dirigencial de Blanco y Negro, la pugna entre los dos bloques enfrentados en la concesionaria que rige a Colo Colo preocupa en diferentes escalas. Que los cambios pudieran afectar el presente del gerente deportivo Marcelo Espina, o del técnico Mario Salas, preocupa a mucha gente.

Aldo Schiappacasse se mostró enfático en la discusión que se armó en "Todos somos técnicos" del CDF. "No se me ocurre una cúpula mas penca que esta, que tendrá que establecer alianzas inestables entre la corporación y Aníbal Mosa", dijo el periodista.

La preocupación del profesional fue más allá: "Salas y Espina tienen personalidad para sacar adelante su pega a pesar de la institución, pero ¿cambia la comunicación? Marcelo Espina se sentaba en una mesa con Ruiz-Tagle y Vial, hoy tendrá que hacerlo con Mosa: y ellos son como el agua y el aceite", agregó.

Pero en su análisis, cobraron todos: "Mosa tuvo un DT (Pablo Guede) que le dijo: 'la solución es plantar ruda y bañar el camarín del aceite', y le dijo 'ok'". Lo cierto es que a juicio de Schiappacase, hubo un hecho notable: "Se alinearon los planetas para conseguir un consenso: es una paradoja que una dirigencia que no se habla, lograra tener a dos figuras de consenso como Mario Salas y Marcelo Espina".