Colo Colo sumó un punto como visitante en la 14° fecha del Campeonato Nacional 2023. Pese a que los albos se pusieron en ventaja con un gol de Alexander Oroz, Unión Española logró la igualdad definitiva gracias a una conquista del uruguayo Rodrigo Piñeiro, quien sentenció el 1-1 en el estadio Santa Laura. 

Uno que tuvo todos los minutos del partido en los visitantes fue el argentino Agustín Bouzat, quien se ha transformado en una especie de comodín para el DT del Cacique, Gustavo Quinteros. El zurdo futbolista fue carrilero y, luego de la salida de Daniel Gutiérrez, se ubicó como lateral izquierdo en un encuentro donde los suyos no pudieron celebrar.

 

"Hicimos un muy buen primer tiempo. Nos pusimos en ventaja que eso siempre es importante y creo que tuvimos 15 o 20 minutos donde nos quedamos un poco. Ellos salieron con un poco más de intensidad con la que encontraron el empate, pero después tuvimos la posesión en el campo. Nos faltó la profundidad, pero bueno, sumar es importante", aseguró el ex jugador de Vélez Sarsfield.

El Chiqui profundizó en el análisis de sus funciones en la paridad ante los hispanos. "Eso es algo que me gusta. Me gusta poder ser funcional en distintas posiciones porque eso nos permite poder cambiar el esquema e ir modificando. Tener esa polifuncionalidad es buena para el equipo y el entrenador", manifestó el ex Boca Juniors, el 7° jugador colocolino que más minutos registra en el certamen local. 

Chiqui Bouzat: "Me siento confiado, creo que vamos a ser candidatos"

La victoria de Huachipato ante Ñublense hace que Colo Colo se aleje un poco de la cima, pero de todas maneras eso no importa mucho a Agustín Bouzat. El polifuncional futbolista de 29 años tiene consciencia de que todavía hay un encuentro por jugar recién para cerrar la primera rueda.

 

"Me siento confiado y le agradezco al equipo que me da ese andamiaje. Tenemos que seguir por este camino, creo que vamos a ser candidatos", sostuvo Bouzat, quien anotó un gol en el triunfo ante Coquimbo Unido en el partido que significó la obtención de la estrella 33 para las vitrinas de Colo Colo.