logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
ÚLTIMO MINUTO

ADN asegura que la Administradora de Fondos de Cesantía aprueba listado enviado por Colo Colo para acogerse a la Ley de Protección al Empleo

El equipo albo tuvo que acudir a esta herramienta luego de no llegar a acuerdo con sus jugadores.

Formación de Colo Colo antes de enfrentar a Deportes La Serena
© Agencia UnoFormación de Colo Colo antes de enfrentar a Deportes La Serena

Luego de que no llegara a buen puerto las negociaciones entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores de Colo Colo, la concesionaria decidió someterse a normativa vigente y aplicada por las empresas a causa del coronavirus.

Este sábado Radio ADN aseguró que la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aprobó el listado que envió el club albo para que los jugadores de Colo Colo se sometan a la Ley de Protección al Empleo.

Recordemos que esta norma se creó con fin de proteger los trabajos de las personas y sus fuentes de ingreso ante la crisis económica, permitiendo a los empleadores suspender la relación laboral por un plazo estipulado, volviendo a activarse cuando pase la crisis.

Según esta Ley Por el trabajador seguirá manteniendo parte de sus ingresos, los que cobrará a través del Seguro de Cesantía, mientras que el empleador debe seguir pagando el 50% de las cotizaciones del trabajador.

Lee también
¡Desafíos continentales! El mapa de los chilenos en torneos Conmebol
Chile

¡Desafíos continentales! El mapa de los chilenos en torneos Conmebol

Fantasma Figueroa quiere su revancha en la U: "Me enamoré de..."
U de Chile

Fantasma Figueroa quiere su revancha en la U: "Me enamoré de..."

Video: Ex Colo Colo repite error de Mayer Candelo y la U en Libertadores
Copa Libertadores

Video: Ex Colo Colo repite error de Mayer Candelo y la U en Libertadores

Borghi y la salida de Paqui: "Me preocupa que los dirigentes te den la PLR y..."
U de Chile

Borghi y la salida de Paqui: "Me preocupa que los dirigentes te den la PLR y..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo