Colo Colo respira algo más tranquilo después de los difíciles días que le tocó vivir tras el triunfo en el Clásico ante Universidad Católica. El Cacique sigue firme como líder exclusivo del Campeonato Nacional y por fin recibió una buena noticia relacionada al brote de coronavirus al interior del plantel.
Luego que la Seremi de Salud enviara a cuarentena a más de 100 personas en la institución, la ANFP obligara al club a jugar ante Audax Italiano con menores de edad y lograr aplazar el duelo ante Santiago Wanderers, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros da un gran paso para volver con todo a la recta final del torneo.
Este lunes y a través de un comunicado, Colo Colo reveló que recuperó a gran parte del plantel que se encontraba en aislamiento. “Como parte de nuestro protocolo de testeo y detección precoz de posibles nuevos contagiados, ayer realizamos examen PCR al domicilio de los 17 jugadores que terminan su cuarentena mañana martes 2 de noviembre, resultando todos ellos negativos“.
Pero eso no fue lo único, ya que desde el Cacique también confirmaron que podrán contar con parte de su cuerpo técnico. “Ayer se realizaron examenPCR los funcionarios y CT que terminaban su cuarentena, también resultando negativos“.
Con esto, el equipo da un gran paso para el regreso a las prácticas, que se llevará a cabo en los próximos días. “Mantenemos nuestra planificación de retorno a los entrenamientos para el miércoles 3 de noviembre“, explicaron.
Todavía hay contagiados de cara a la recta final
Colo Colo podrá contar con 17 jugadores que estaban en cuarentena para enfrentar los últimos cinco partidos que se vienen por delante en su lucha por levantar el título. El primero de ellos será ante Santiago Wanderers este sábado, donde deben sumar de a tres para mantener su ventaja en la cima.
No obstante, en el Cacique no todo es alegría ya que todavía hay casos en recuperación. “Las personas contagiadas se encuentran en buenas condiciones, con síntomas leves, en comunicación directa con el Área Médica del Club y se mantienen aislados según protocolo del MINSAL“, recalcaron desde el club.