Luego de quedar con la pica en el Campeonato Nacional, en Colo Colo se están armando para volver a ser protagonistas del torneo, además de ser competitivos en la Copa Libertadores, donde enfrentarán la fase de grupos.
Por lo mismo, luego de confirmar a Cristián Zavala como refuerzo para la próxima temporada, en Blanco y Negro todavía no dan por cerrado su plantel, donde pueden existir algunas sorpresas más.
“Con Zavala llegamos a un completo acuerdo por tres años y la adquisición del cincuenta por ciento del pase, faltan los exámenes médicos y todo se dio porque tenía muchas ganas de retornar. Se formó en Colo Colo, salió cuando era chico y siempre quiso volver”, comenta el presidente de la concesionaria, Edmundo Valladares, en el diario Las Últimas Noticias.
En ese sentido, en la conformación del plantel era fundamental el tema de renovaciones para mantener la base del plantel que quiere el técnico Gustavo Quinteros, donde ya confirmaron a Emiliano Amor hasta 2024, Bryan Soto hasta 2025, al igual que su gran figura Pablo Solari, además de Leonardo Gil hasta 2024.
Pese a esto, en Colo Colo no cierran su mercado de pases, porque confían en poder sumar dos nuevos nombres a su plantel, que comenzará los trabajos el 3 de enero en el estadio Monumental, para días después viajar a Argentina para jugar un torneo amistoso.
“Tenemos buenas perspectivas de sumar dos jugadores más y que están dentro de los puestos que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva validaron. Será un delantero y un hombre en el mediocampo”, destacó.