Unión La Calera logró una victoria que le permite saltar a la parte alta de la tabla en el Campeonato Nacional 2023. Por la fecha 18 del certamen, la escuadra adiestrada por Martín Cicotello superó por 2-1 a Magallanes, que sigue colista en la máxima categoría del fútbol chileno.

Pasada la media hora del primer tiempo cayó la primera anotación. Y fue una cadena de errores de los Carabeleros. Christian Vilches le dio la pelota a Fernando Piñero con un cabezazo. El espigado defensor argentino intentó habilitar al golero con un pase hacia atrás.

Y Lucas Passerini estuvo muy presto para identificar que la bola iba sin la fuerza suficiente. Diego Tapia no estuvo muy rápido para salir a despejar y perdió la trancada con el “9” de los Cementeros, quien llegó literalmente hasta la raya de la portería antes de empujar la bola a las mallas en los 32′.

Faltaba poco para terminar la primera parte cuando apareció Nicolás Berardo para igualar transitoriamente las acciones. Siempre peligroso en las pelotas detenidas, el zurdo defensor dejó sin chances a Omar Carabalí y marcó el 1-1 cuando el reloj marcaba 45’+3.

La Calera se pone en ventaja ante Magallanes con un zurdazo infernal

En el descanso, Mario Salas ordenó una modificación en Magallanes: Carlos Villanueva sustituyó a Julián Alfaro. Un cambio de características evidente, pues el Piña aporta pase filtrado y buen manejo de balón, mientras que el “7” cuenta en su repertorio con velocidad para el desborde.

Se jugaban los 50′ cuando Nicolás Orellana anotó un golazo: se hizo espacio con un amague corto y sacó un zurdazo muy potente que se hizo imposible para Diego Tapia. En los 62′, el Comandante envió a la cancha a Andrés Souper, quien algo de su talentosa zurda dejó ver en el césped sintético calerano.

En los 86′, Joaquín Larrivey cayó dentro del área y los jugadores del Maga protestaron un penal. Pero el árbitro, Nicolás Gamboa, decidió no cobrar infracción. La repetición le dio la derecha al juez, pues evidenció el espectacular quite de Leandro Díaz ante el Bati, quien fue titular en la Academia.

Con esta victoria, Unión La Calera llegó a 24 puntos en 18 encuentros y saltó hasta el 8° lugar, mientras que Magallanes se estancó en 13 unidades al cabo de la misma cantidad de cotejos disputados.

Revisa el minuto a minuto de La Calera vs. Magallanes

La previa

Este viernes arranca la fecha 18 del Campeonato Nacional, y nos invita al Nicolás Chahuán Nazar para ser testigos de un entretenido cruce entre Unión La Calera y Magallanes para abrir el telón.

¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Magallanes?

Unión La Calera recibe a Magallanes este viernes 21 de julio a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad de La Calera.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 18 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 18 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan ambos equipos a este desafío?

Los Cementerosdécimos con una cosecha de 21 unidades, se reencontraron con los abrazos la jornada pasada del fútbol chileno, cuando se impuso a Everton por 2 goles a 1 en su visita al Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Por su parte, el Manojito de Clavelescolista con sólo 13 puntos, igualó 1 a 1 frente Ñublense y sigue complicándose.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno: