Roberto Tobar respondió a las árbitras Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, quienes lo acusaron de ser el “ideólogo” detrás de la denuncia que ambas hicieron en contra de Julio Bascuñán. El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP negó haber influido en la situación.
Las juezas apelaron a sus castigos de 40 fechas y apuntaron contra Tobar; un día después, el jefe arbitral contestó a través de El Mercurio. “Es un tema que ya se investigó en el Tribunal de Disciplina y su fallo fue categórico”, dijo ante el mencionado diario nacional.
“Niego rotundamente ser el ideólogo, como dicen ellas, o de ser el que empuja la idea de que enviaran este correo a más de 450 personas. Esto fue expuesto ante el Oficial del Cumplimiento y fue negado en el Tribunal de Disciplina. Todo lo que dijeron fue falso y el dictamen fue categórico”, agregó.
“Todas las cosas que ellas puedan decir es con el afán de salvarse a toda costa, porque están conscientes del error que cometieron y que confesaron, ante el oficial de cumplimiento y ante la ayudante del oficial de cumplimiento. Existen testigos”, siguió.
“Yo estoy sumamente tranquilo y conforme por cómo se hizo esta investigación”, complementó. El jefe de los réferis nacionales no descartó ir a la justicia ordinaria tras la apelación de las árbitras, quienes buscan que se revoquen el castigo de 40 fechas que recibieron.
“No descarto hacer una denuncia, poner una querella contra la otra parte. Yo voy con la verdad por delante, voy a llegar a las últimas consecuencias, quiero que esto se aclare en beneficio del arbitraje y que nos concentremos en el fútbol”, cerró Tobar.