En un vibrante y también polémico duelo, el fin de semana pasado O’Higgins derrotó por 2-0 a U Católica. Ambos equipos venían a los tumbos, pero los celestes se hicieron fuertes en su localía en La Florida y hundieron aún más a los cruzados.
Y ni el poder goleador de Fernando Zampedri y el oficio de Gary Medel fueron capaz de romper el muro celeste, quien tenía a un debutante como titular en el arco tras la suspensión de Omar Carabalí.
Y vaya que tenía experiencia el portero celeste, ya que con 41 años tapó las pocas llegadas cruzadas y fue clave en el gol anulado a Alfred Canales, que pudo marcar una épica remontada de la UC.
Como el vino
Jorge Deschamps arribó este año a O’Higgins de Rancagua y a pocos días de cumplir 41 años se puso los guantes de titular por primera vez en el torneo. Ahí, se mandó un tapadón para dejar offiside a Alfred Canales y anular su gol cruzado.
El arquero arribó desde Magallanes, donde antes de firmar por O’Higgins registra pasos por 12 elencos del fútbol chileno. En su debut con la celeste no tuvo problemas para mostrar su oficio y sacó aplausos entre los hinchas.
Es más, tal ha sido su impacto en el equipo de Paqui Meneghini, que llenó de elogios a Omar Carabalí tras ser expulsado en el anterior duelo contra Coquimbo. Ahí, Deschamps dijo que “si no fuera por el rendimiento de él (Carabalí), tal vez hay varios puntos más que no tendríamos”.

Photosport
“No nos da lo mismo quedar eliminados en un torneo que pensábamos y queríamos clasificar. Te tiene que doler, la tienes que sentir”, dijo en relación al adiós en Copa Chile, mostrando ante la UC sus ganas de revancha.