Cuando se escuchaban los “Oléeee” en el Sausalito de Viña del Mar, barristas del sector “Los del Cerro” ingresaron a la cancha del Sausalito para arremeterla contra las jugadores de Everton, que perdían 3-0 ante U Católica.
Si bien el partido estaba en los descuentos y ya definido, fue un papelón que terminó hasta con guardias agredidos por delincuentes y con ambulancia ingresando de emergencia. Esto, con Ignacio González y Diego Oyarzún siendo agredidos.
Los jugadores de U Católica se hicieron a un lado y resguardaron por su integridad, mientras los encapuchados hicieron de las suyas. El juez del partido optó por finalizar el juego y los locales partieron rápidamente a camarines.
Caos en Everton: las imágenes que no queremos volver a ver
Un grupo de integrantes de la barra de Everton arremetió contra sus propios jugadores y paralizaron el partido en los descuentos. Futbolistas locales y de Católica debieron refugiarse con guardias, quienes también fueron agredidos.

La violencia se tomó Viña /Photosport
“No se reanuda el juego y nos vamos a camarines. La última situación de juego no fue penal”, dijo por altavoz Manuel Vergara, el juez, resultado con que la UC queda en posiciones de Chile 2.
Se espera que la ANFP se pronuncie prontamente sobre eventuales castigos, donde anteriormente en Iquique pasó lo mismo y les cayó fuerte sanción de partidos sin público.

Lamentables hechos de violencia /Photosport
Con este resultado, Everton quedó a dos puntos del descenso. Con 22 unidades, quedaron una sobre La Serena y Deportes Limache, mientras Unión Española estaría bajando a la B, con 20.