Universidad de Chile dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la punta del torneo, luego de perder 1-0 contra Palestino en el estadio Santa Laura. Un pálido resultado para los azules que se suma a la derrota de fecha pasada ante Unión Española.

Además la U puede ser superada por Colo Colo. A pesar de que los albos están tres puntos abajo de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, tienen dos partidos menos y en caso de ganarlos superará a su archirrival. De hecho si el martes vence a Ñublense en Chillán, los pillará.

El puntero del torneo es Cobresal. Los mineros, de la mano de Gustavo Huerta, se afirmaron al sacarle tres puntos de ventaja a Huachipato, elenco que también espera ganar un nuevo campeonato luego de más de 10 años de sequía.

Los de El Salvador sueñan con su segunda estrella. Luego de golear por 3-0 a Copiapó como visitante, demostró que no le pesa estar en la cima del torneo y espera repetir lo conseguido en el 2015, cuando consiguió el primer título de su historia.

Cobresal es el sólido puntero del fútbol chileno (Photosport)

Cobresal es el sólido puntero del fútbol chileno (Photosport)

Los acereros, tras un inicio de segunda rueda muy complejo, consiguieron ganarle a O’Higgins por 2-0 en Talcahuano y quedaron a tiro de cañón de Cobresal. Eso sí, su técnico Gustavo Álvarez constantemente tambalea a pesar de la buena campaña.

En la parte baja de la tabla, Magallanes continúa muy complicado, al igual que Copiapó, escuadras que cayeron en esta fecha. Ocasión que pueden aprovechar Audax Italiano, Ñublense y Curicó, que quieren escapar de la zona baja.

LA TABLA