logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Tabla Liga de Primera: Coquimbo sigue haciendo historia, tumba a Palestino, y ayuda a la U y Colo Colo

Los piratas quedaron a un duelo del récord del Ballet Azul, sumando su 15° partido seguido sumando de a tres.

Coquimbo suma 15 victorias en línea.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTCoquimbo suma 15 victorias en línea.

Notable campañón del ahora campeón del fútbol chileno Coquimbo Unido. Y si algunos pensaban que la resaca le pasaría la cuenta al plantel, rápidamente dejaron en claro que quieren ir por más triunfos.

Y al frente estaba el duro Palestino, que en La Cisterna se hace fuerte. Es que pese al pasillo inicial con que los árabes homenajearon al monarca, el partido fue de ida y vuelta.

Y como a los aurinegros les sale todo este año, en los minutos finales lograron el triunfo por 2-1 y sumaron su triunfo número 15 en línea. Sí, 15 partidos seguidos ganando (a uno del récord del Ballet Azul).

Celebra Coquimbo, la U y Colo Colo

Con tantos de Alejandro Camargo y Francisco Salinas (descuento de Junior Arias), Coquimbo Unido derrotó 2-1 a Palestino en La Cisterna y sigue con una campaña histórica tras coronarse campeón.

Tweet placeholder

Pero además de los festejos piratas, también celebraron en U de Chile, O’Higgins, Colo Colo y compañía. Eso, porque los árabes están metidos en la pelea por copas internacionales.

Con el resultado final, Palestino complicó su opción de pelear el Chile 2 de Copas Libertadores (que por ahora tiene la U Católica). Por ello, se centrará en el Chile 3 de dicho certamen, o en su defecto asegurar Copa Sudamericana.

Además, el triunfo de Colo Colo ante Unión Española metió presión a Palestino y Audax Italiano, equipos que deben sumar ante la arremetida del Cacique, en un final de miedo del torneo.

Así quedó la tabla de posiciones por ahora:

Lee también
Duro castigo a Correa en Colo Colo: los partidos que se pierde tras fallo
Colo Colo

Duro castigo a Correa en Colo Colo: los partidos que se pierde tras fallo

Pese a críticas: Castellón es el meta menos batido de la primera rueda
U de Chile

Pese a críticas: Castellón es el meta menos batido de la primera rueda

"Yo estaba en contra de ir al TAS, porque me daba vergüenza ganar así"
U de Chile

"Yo estaba en contra de ir al TAS, porque me daba vergüenza ganar así"

El club chileno al que fue ofrecido Damián Pizarro en este mercado
Mercado de fichajes 2026

El club chileno al que fue ofrecido Damián Pizarro en este mercado

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo