La Serena dio un paso importantísimo en sus pretensiones de seguir peleando por el ascenso a la Primera B. El equipo papayero se impuso por 2-0 a Unión San Felipe y dejó al rojo vivo la tabla de posiciones del torneo, con seis equipos separados solo por tres puntos y con la definición más abierta que nunca.

Matías Cortés (45′) y Fabián Espinoza (90+7′) fueron los autores de los goles con que el equipo serenense logró los tres puntos, que le permitieron escalar hasta la cuarta posición en la tabla, sumando 41 puntos, solo uno por detrás de Antofagasta, Iquique y Temuco, que suman 42 unidades y son los líderes.

Eso sí, el equipo antofagastino tiene un partido pendiente, que le permitiría tomar aire de cara a buscar el cupo por el ascenso directo. Todo, a solo cinco fechas del término del torneo en sus 30 fechas. Tras ello, se definirán al subcampeón, que clasifica directo a semifinales del playoffs y los seis clasificados a la postemporada.

Un triunfo que llega en el momento justo para los nortinos, ya que no vencían desde el 31 de julio, cuando se impusieron por 1-0 a Temuco. Tras ello encadenaron una racha de tres derrotas y un empate que lo hicieron bajar en sus pretensiones.

Sin embargo, ahora, tras este triunfo, se entusiasman en poder volver a pelear por el ascenso directo, en un cierre de infarto del torneo, con ocho equipos en seis puntos y con todo por definir en esta recta final.

La Serena estuvo primero o segundo durante buena parte de la campaña. De hecho, es quien más ha conservado la primera posición en un torneo tremendamente irregular. Suma once fechas cerrando la tabla como puntero, demostrando que es uno de los favoritos a subir.

Ahora deberán ir a jugar a Santiago, donde se enfrentarán a Barnechea este 10 de septiembre. Tras ello, en casa, jugarán un partido vital ante Iquique, otro de los candidatos a ascender. Además, todavía le restan partidos con otros dos candidatos: Antofagasta y San Luis de Quillota.

¿Como queda la tabla de posiciones en la B?

¿Quién es el puntero de la Primera B?

La Primera B tiene tres líderes: Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y Deportes Temuco, todos con 42 puntos en la punta de la tabla de posiciones. Eso sí, los pumas tienen un partido menos.