Huachipato anunció un cambio en su directiva justo después de ganar el Campeonato Nacional 2023. Este domingo, el cuadro acerero emitió un comunicado en el que confirmó las salidas de Victoriano Cerda (presidente), Marcelo Ambrosio (vicepresidente) y Marcelo Pesce (director).

“Comenzamos este viaje en 2014, asumiendo la gestión de Huachipato FC como sociedad anónima y de manera autónoma el 2015. Desde nuestra llegada, anunciamos públicamente que llegábamos a ejecutar un proyecto que tomaría ocho años”, parte el comunicado del campeón del fútbol chileno.

“Concluimos esta temporada 2023 como la última de este ciclo que iniciamos en Huachipato FC, la que termina exitosamente para el club en todos sus ámbitos: institucional, social, deportivo, formativo, de extensión, administrativo y económico”, continua.

“Ha llegado la hora de que hagamos un alto en el camino, de manera de lograr ceder el paso a nuevos actores que permitan enfrentar un nuevo proceso con nuevos bríos, ideas y, sobre todo, con nuevas energías. Abrimos la puerta para salir de la propiedad y gestión del club, de manera tal de poder reemplazar a los actuales accionistas por otros que tengan esa fuerza y energía”, sigue.

“Mientras dure este período de tiempo, nuestro foco seguirá puesto en continuar trabajando arduamente en todas las áreas de desarrollo que tiene Huachipato FC pero considerando, en especial, los desafíos que presupone la participación en torneos internacionales que el Club tendrá durante la temporada 2024”, cierra.

Victoriano Cerda renuncia y Huachipato busca nuevos dueños

“Este es un momento propicio para pedir disculpas a todos quienes hayamos podido causar incomodidades, molestias e, inclusive, dolor, a través de alguno de nuestros dichos, acciones, omisiones y actitudes a lo largo de todos estos años”, dijeron además desde la directiva de Huachipato.

“Es, asimismo, una buena oportunidad para agradecer infinitamente a todos quienes nos apoyaron desde nuestra llegada a esta tremenda institución y, también, a quienes no lo hicieron e, inclusive, a quienes nos atacaron y denostaron, ya sea de manera periódica o permanente, pues nos han ayudado a crecer y a ser mejores personas”, sumaron.

El último guiño es quizás a las publicaciones que han relacionado a Victoriano Cerda con Azul Azul, concesionaria que rige a la Universidad de Chile. Algo que ha negado el presidente acerero. U otras acusaciones que lo relacionan con el representante Fernando Felicevich.

Por último, en Huachipato quisieron agradecer a quienes hicieron más fácil su dirección del club. “Todas las instituciones que nos han acompañado en este camino, junto a sus respectivas autoridades, también es un buen momento para reconocerlas y agradecerles”, comentaron.

“También queremos agradecer a todos quienes han trabajado directamente para el club durante todos estos años. Jugadores, técnicos, profesores, asistentes, utileros, cancheros, colabores de aseo, guardias de seguridad, controles y, muy especialmente, a todos quienes han formado parte de la administración y operación del Club, la que ha encabezado de manera ejemplar Jorge Correa durante todos estos años”, cerraron.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.