Lo ocurrido con el delantero de Curicó Unido, Cristián Zavala, es grave y repudiable. El jugador fue agredido junto a su esposa por “hinchas” de su equipo. Los tarados siguieron al futbolista tras la derrota de Los Torteros frente a Unión La Calera.

Este martes desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) pusieron el grito en el cielo y exigen todas las instancias legales y de seguridad para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

“Es inaceptable la agresión vivida por Cristián Zavala y su familia. ¿Hasta cuándo la violencia de los hinchas seguirá siendo una amenaza para los futbolistas? Se tiene que poner punto final a estas situaciones. ¡No más violencia en el fútbol y contra los jugadores!”, publicó el Sifup a través de redes sociales.

Cabe recordar que el plantel de Curicó había compartido un comunicado en el que respaldaba a su compañero, explicando que Zavala fue agredido durante el trayecto del estadio hacia su casa.

El mismo Zavala contó que “jamás creeré en la violencia física o verbal. Nunca pensé que hoy se siga creyendo que es la forma solucionar todo. Ojalá lo que vivimos ayer con mi familia no vuelva a ocurrir”.

“Entendamos que la violencia no lleva a nada, hoy mi familia tiene miedo y no es bueno. Hoy daré por cerrado lo vivido y lo hago público para tomar conciencia”, sentenció el atacante de 23 años.